Poster de Dos mujeres

Críticas Dos mujeres (2017)

Claire se dedica con fervor a su labor como comadrona. Preocupada por el inminente cierre de la sección de maternidad donde trabaja, su vida se verá afectada aún más por el regreso de Béatrice, quien fue amante de su difunto padre.

Owen Gleiberman Variety

La película, escrita y dirigida por Martin Provost, resulta monótona y tiene un tono que, aunque busca ser conmovedor, se siente un tanto lánguido.

Jordan Mintzer The Hollywood Reporter

Algunas partes resultan excesivamente sentimentales y no está innovando en su enfoque, pero el nivel de interpretación de los actores principales compensa estas debilidades.

Ben Croll The Wrap

Catherine Deneuve ofrece una de sus mejores actuaciones en años. La película no intenta provocar risas ni emociones intensas, sino que invita a reflexionar sobre los momentos, siendo a la vez divertida, triste y conmovedora, tal como es la vida.

Lisa Nesselson Screendaily

Frot y Deneuve destacan en sus papeles, que han sido creados especialmente para ellas. Las escenas están filmadas con una sensibilidad genuina hacia los lugares que se muestran.

Cath Clarke The Guardian

Sensible y emocionalmente inteligente. Su profundidad y su textura la convierten en una película conmovedora sobre las familias, el paso del tiempo y la historia compartida.

Francisco Marinero Diario El Mundo

El argumento es fundamentalmente dramático pero el tratamiento, muy en la escuela francesa, evita el melodrama y la tragedia en favor de un realismo conmovedor.

Nando Salvá Diario El Periódico

El director Martin Provost termina dañando la aguda capacidad de observación que muestra en la primera mitad de la narración, al recurrir en exceso al sentimentalismo.

Sergi Sánchez Diario La Razón

El espectáculo que ofrece esta modesta buddy movie femenina no va más allá de los fuegos artificiales que encienden las dos Catherines, pero lo mejor es que tampoco lo intenta.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Provost intenta construir una comedia dramática con más énfasis en la comedia que en el drama. Sin embargo, las situaciones humorísticas son escasas y, a pesar de todo, Deneuve brilla con su glamour, incluso cuando su personaje necesita exagerar más de lo habitual.

Fernando López Diario La Nación

Vida y muerte se alternan aquí, como sucede en la vida y en este sensible relato.

Horacio Bernades Diario Página 12

La trama presenta una doble química que genera instantes vibrantes. Por un lado, está la interacción entre Frot y Deneuve; por otro, la conexión entre Frot y Gourmet. En ambos casos, los resultados son experiencias auténticas que no se pueden escribir, ensayar o dirigir, sino que simplemente se viven.

Diego Muñoz Diario El Mercurio

Las actuaciones de ambas Catherines son el pilar fuerte de este relato cálido de amistad y reconciliación, que pese a su oscuridad imperante termina encontrando el suficiente optimismo para ganarse el calificativo de "entrañable".

Alejandro Alemán Diario El Universal

Es el típico escenario de cinta francesa donde el melodrama se evita en pos del triunfo de la razón, el amor y la vida.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

Aquí se junta el buen oficio de Provost con la complicidad de dos actrices con mucho colmillo, quienes aprovechan los errores y hasta los momentos no planeados para sacar adelante secuencias entrañables.

Anaid Ramírez Empire México

Pese a los altibajos en el ritmo, disfrutarás del filme gracias a la mancuerna de las dos intérpretes y a la efectividad emocional de la cinta, aspecto que logra como buena película gala: con elegancia y sin caer en momentos lacrimosos ni chantajistas.

Fernanda Solórzano Letras Libres

La actuación de Catherine Deneuve y Catherine Frot la salva de caer en el lugar común.

Juan Carlos González A. Diario El Tiempo

Un problema adicional que ‘Dos mujeres’ afronta es la falta de contacto emocional de las protagonistas con el espectador. Cuando no nos importan los personajes de una película, esta va rumbo al olvido.

Ezequiel Boetti OtrosCines.com

Las dos protagonistas son lo mejor de esta comedia dramática demasiado correcta y académica.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Martin Provost, conocido por "Séraphine" y "Violette", ofrece en esta ocasión una obra que no alcanza el mismo nivel. La trama se extiende demasiado y pierde intensidad, aunque el tema tratado y las actuaciones de las protagonistas logran mantenerlo a flote.

Tú crítica

Escribe...