Poster de El contable

Críticas El contable (2016)

Christian Wolff (Ben Affleck) presenta desde la niñez un leve grado de autismo que lo convierte en una persona meticulosa y poco comunicativa, pero con un extraordinario talento para las matemáticas. Extremadamente sereno y obsesivo, su conexión con los números es mucho más fuerte que con las personas. No obstante, lleva una doble vida: como contable en su localidad y como contador freelance para algunas de las organizaciones criminales más temidas del mundo.

Positivas (7 críticas)

42% críticas positivas. 42% críticas neutrales. 14% críticas negativas.

Richard Roeper Chicago Sun-Times

Un thriller intenso, intrincado, oscuramente entretenido y lleno de acción que no siempre va para arriba pero a quién le importa: es un gran divertimento.

Ty Burr Boston Globe

¿Insultante o irresistible? Haciendo un balance, es absurdamente divertida. Pasa de ser una intrigante trama comercial a un sin sentido completamente absurdo, pero igualmente disfrutable.

Peter Debruge Variety

O'Connor demuestra la manera correcta de manejar este tipo de material, elevando lo que es esencialmente cine de explotación a un estudio sobre un personaje Zen, que toma en serio su vengativo antihéroe.

Javier Ocaña Diario El País

Un 'thriller' en el que triunfa el delirio, las trampas de trilero y la verborrea barata que encubre cualquier vestigio de sentido de la narración.

Irene Crespo Cinemanía

O’Connor se esfuerza por dotar a la película de una coherencia superior a la de la serie de thrillers de acción lanzados en los últimos años. En algunos momentos logra alcanzarlo.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

Una grata sorpresa dentro del género. Con giros inesperados, una buena mezcla de suspenso y un conflicto familiar bien planteado en la construcción de los personajes.

Álvaro Sanjurjo Toucon Semanario Crónicas

Demasiado cerca del inicio y demasiado lejos del final, esta producción de dos horas y ocho minutos, se diluye en los lugares comunes de un cine (hoy demasiado abundante) de correrías con automóviles y sin ellos.

Tú crítica

Escribe...