Poster de El contable

Críticas El contable (2016)

Christian Wolff (Ben Affleck) presenta desde la niñez un leve grado de autismo que lo convierte en una persona meticulosa y poco comunicativa, pero con un extraordinario talento para las matemáticas. Extremadamente sereno y obsesivo, su conexión con los números es mucho más fuerte que con las personas. No obstante, lleva una doble vida: como contable en su localidad y como contador freelance para algunas de las organizaciones criminales más temidas del mundo.

Positivas (7 críticas)

42% críticas positivas. 42% críticas neutrales. 14% críticas negativas.

Peter Travers ABC News

Un thriller sorprendentemente absurdo y prescindible. La trama transita de lo increíble a lo francamente ridículo.

Richard Roeper Chicago Sun-Times

Un thriller intenso, intrincado, oscuramente entretenido y lleno de acción que no siempre va para arriba pero a quién le importa: es un gran divertimento.

Ty Burr Boston Globe

¿Insultante o irresistible? Haciendo un balance, es absurdamente divertida. Pasa de ser una intrigante trama comercial a un sin sentido completamente absurdo, pero igualmente disfrutable.

Stephen Holden The New York Times

La película no tiene mucho sentido. El guión está tan decidido a ocultar sus cartas que cuando por fin llega la gran revelación, resulta decepcionante y absurda.

Peter Debruge Variety

O'Connor demuestra la manera correcta de manejar este tipo de material, elevando lo que es esencialmente cine de explotación a un estudio sobre un personaje Zen, que toma en serio su vengativo antihéroe.

Jesse Hassenger AV Club

Es un poco demasiado extraño, pero al mismo tiempo, su mezcla de géneros es lo suficientemente singular y convincente como para que valga la pena verla.

Javier Ocaña Diario El País

Un 'thriller' en el que triunfa el delirio, las trampas de trilero y la verborrea barata que encubre cualquier vestigio de sentido de la narración.

Quim Casas Diario El Periódico

El guion no es excepcional y Gavin O’Connor ha tenido trabajos más destacados, sin embargo, Affleck aporta solidez y confianza a su personaje.

Roger Salvans Fotogramas

Thriller fraternal que presenta un estilo ochentero, y su conexión con esa época trasciende lo superficial. Se trata de un film de acción directo y sin excusas. Es un soplo de aire fresco en el género.

Irene Crespo Cinemanía

O’Connor se esfuerza por dotar a la película de una coherencia superior a la de la serie de thrillers de acción lanzados en los últimos años. En algunos momentos logra alcanzarlo.

Adrián Ruiz Villanueva Diario Excélsior

El desenlace se siente apresurado y confuso. No se ajusta a la lógica y se percibe como un thriller absurdo, aunque a pesar de esto, ofrece un entretenimiento considerable.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

El contador no es Rain Man, ni Affleck se compara con Hoffman. Sin embargo, la película logra mantener el interés, ya que no se limita a acumular escenas de peleas y muertes. Dependiendo de la perspectiva, podría considerarse un soplo de aire fresco dentro del género.

Diego Batlle OtrosCines.com

Un film que en principio presenta múltiples atractivos y luego se derrumba con subtramas absurdas, vueltas de tuerca arbitrarias y justificaciones psicológicas elementales.

Juan Pablo Cinelli Diario Página 12

Termina haciendo equilibrio sobre el filo de su propio verosímil y se excede en la acumulación de giros, sorpresas y vueltas de tuerca. Aun así nunca pierde la punta del hilo en la maraña de su trama, ni la atención del espectador, manteniendo alta la tensión del relato hasta el final.

Samuel Castro Diario El Colombiano

Lo más destacado de esta película, lo que realmente merece todos los elogios, es su guión. Este dosifica las revelaciones de tal forma que la trama nunca pierde interés. Sin duda, estamos ante una obra notable.

Mauricio Reina Diario El Tiempo

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. 'El contador' es una película de acción tan rudimentaria como la que más, que trata de ocultar su condición bajo pretensiones argumentales que no terminan de cuajar.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

Una grata sorpresa dentro del género. Con giros inesperados, una buena mezcla de suspenso y un conflicto familiar bien planteado en la construcción de los personajes.

Javier Pérez Cine Premiere

Una cinta de acción que, aunque tiene un protagonista tan rudo como Jason Bourne, nunca alcanza el nivel de adrenalina de lo mejor del género.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

El director de WARRIOR demuestra una gran habilidad en las secas y contundentes escenas de acción, manteniendo nuestro interés en la saga de Wolff a pesar de las numerosas improbabilidades que se presentan en la trama.

Álvaro Sanjurjo Toucon Semanario Crónicas

Demasiado cerca del inicio y demasiado lejos del final, esta producción de dos horas y ocho minutos, se diluye en los lugares comunes de un cine (hoy demasiado abundante) de correrías con automóviles y sin ellos.

Tú crítica

Escribe...