Poster de El instante más oscuro

Críticas El instante más oscuro (2017)

Mayo de 1940. Winston Churchill (Gary Oldman) asume el cargo de primer ministro británico en un momento crítico de la Segunda Guerra Mundial, mientras los nazis avanzan implacables, dominando casi todo el continente europeo y amenazando con invadir Inglaterra. Churchill se verá obligado a considerar un tratado de paz con Alemania o mantener su lealtad a sus convicciones y luchar por la liberación de Europa.

Muy positivas (12 críticas)

58% críticas positivas. 41% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Una lección de historia pensada para adultos pero contada para niños.

María Fernanda Mugica Diario La Nación

Es un nuevo testimonio de que Joe Wright es uno de los mejor directores actuales de películas de época.

Todd McCarthy The Hollywood Reporter

La película carece de sutileza y matices. La interpretación de Oldman es tanto entusiasta como efectiva. Aunque las actuaciones secundarias son unidimensionales, se manejan adecuadamente. Los valores de producción son sólidos.

Peter Debruge Variety

Gary Oldman ofrece una de las interpretaciones más destacadas de su carrera, elevando el trabajo interno del gobierno británico a una cautivadora obra de entretenimiento accesible.

David Ehrlich IndieWire

Gary Oldman hace que el biopic de Joe Wright sea tan emocionante y feroz como lo era Winston Churchill. No funcionaría si no sintieras que Churchill moviliza el idioma y lo envía a la batalla. Pero sí lo sientes.

Gregory Ellwood The Playlist

Gary Oldman es simplemente una fuerza de la naturaleza. Lo que hace que el trabajo de Oldman sea tan impresionante es el casi invisible arco emocional que es capaz de sacar del cuidadoso guion de Anthony McCarten.

Alberto Luchini Diario El Mundo

Un Gary Oldman sobresaliente que se convierte en Churchill, en una simbiosis perfecta. Por fortuna, 'El instante más oscuro' es mucho más que solo Gary Oldman.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Oldman se ha transformado en su personaje, Winston Churchill. Tanto su actuación como la dirección de Wright son destacables por su impecable puesta en escena, la profundización del personaje y la narración de la historia.

Nando Salvá Diario El Periódico

Tiene pocas cosas que decir sobre la esencia de un gran líder que no hayamos oído ya. Al verla uno siente que su única razón de ser es proporcionar a Gary Oldman su Oscar.

Daniel Mantilla El Español

Un vibrante thriller de despachos que nunca se deja ahogar gracias a una audaz puesta en escena. La interpretación de Oldman es una interpretación "de Oscar".

Andrea G. Bermejo Cinemanía

Una fotografía y una dirección de arte que hace que el espectador se plantee si lo que está contemplando es un cuadro en vez de un filme. Oldman es Churchill en una de las interpretaciones del año.

Leonardo García Tsao Diario La Jornada

Wright no suele ser un director sutil, y aquí toca todos los botones de la exaltación para evocar a un Churchill heroico.

Fernanda Solórzano Letras Libres

Esta versión es valiosa por su representación de la vulnerabilidad del primer ministro. Sin embargo, el desenlace es demasiado triunfalista; al igual que en 'Dunkerque', recurre a un sentimiento simplista y desvía la reflexión.

Mabel Salinas Cine Premiere

Gary Oldman es una fuerza de la naturaleza y el verdadero protagonista de la película; es posible que un Oscar esté en su futuro. Su presencia en pantalla es simplemente magnética.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

En algunas secuencias puede sentirse un poco lenta, con una puesta en escena casi teatral. El gran valor de 'Las horas más oscuras' es la creación que hace Gary Oldman.

Ernesto Garrat Diario El Mercurio

Sin arengas efectistas, sin patriotismos baratos, 'Las horas más oscuras' es un recorrido por la historia inglesa, pero sobre todo un viaje interior a la cabeza del líder menos probable, pero el ideal para los peores tiempos de guerra. Muy buena.

Felipe González Diario El Espectador

'Darkest Hour' se convierte en una perfecta plataforma para un gran actor, a pesar de que no sea más que un largometraje intranscendente.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Wright se muestra más patriótico que Spielberg en 'The Post', lo cual es significativo. La película es buena y, por supuesto, se ve favorecida por la nominación al Oscar.

Javier Porta Fouz Diario La Nación

Narrador brioso, Wright confía en los travellings y en la música, creando una experiencia cinematográfica emocional. La disposición de los gestos de Oldman refleja una elegancia que fluye de manera natural.

Diego Brodersen Diario Página 12

Una película tan obsesionada con los pelos y señales de la estampa que olvida casi por completo su cualidad esencial de reflejo creativo. Y que en su obsesión por darle brillo al continente termina vaciando su posible contenido.

Alejandro Alemán Diario El Universal

Wright demuestra sus dotes de narrador haciendo uso de todo su arsenal: ritmo ágil, cortes abruptos, saltos temporales, close-ups, diálogos bien escritos. El articia del cine se utiliza de forma tan inteligente como brillante.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

Esta no es una película fácil. Es muy claustrofóbica y dialogada. Pero es totalmente recomendable no sólo por la fuerza del tema de la lucha contra el facismo, sino también por la antológica actuación de Gary Oldman.

Tú crítica

Escribe...