Poster de Intocable

Críticas Intocable (2011)

Philippe, un aristócrata millonario tetrapléjico tras un accidente de parapente, contrata a Driss, un inmigrante de un barrio marginal que acaba de salir de prisión, como su cuidador. Aunque al principio no parece el candidato ideal, sus diferencias culturales y estilos de vida se convierten en una poderosa conexión. Juntos crean una amistad única y explosiva, donde Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la risa se entrelazan, demostrando que los opuestos pueden lograr la más inesperada de las uniones.

Positivas (10 críticas)

50% críticas positivas. 30% críticas neutrales. 20% críticas negativas.

Neil Young The Hollywood Reporter

El discurso del rey' encuentra a 'Paseando a Miss Daisy' Esta cuarta película de los guionistas y directores Olivier Nakache y Eric Toledano les granjeará muy probablemente su primera posibilidad de reconocimiento internacional

Javier Ocaña Diario El País

Tratamiento superficial; buen ritmo, simpatía un tanto forzada, pero constante. Drama no demasiado punzante. Oda al público medio.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Magnífica, hilarante, humanista, inteligente y fresca sin tener que apartarse un gran trecho del tópico.

Desirée de Fez Fotogramas

Las claves de la eficacia de 'Intocable' son una huida de la compasión, una escritura cuidadosa de los personajes y un uso extraordinario del humor.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

La película es tan políticamente correcta como incorrecta. Se ríe de lo que se recomendaría no hacer bromas, y toma en solfa o pone en el tapete los prejuicios ante una discapacidad.

Horacio Bernades Diario Página 12

Un nuevo compendio de clichés raciales.

A. O. Scott The New York Times

Una historia que hemos visto muchas veces. Su desfile de estereotipos es más retrógrado que liberador. Esta película se puede describir como una vergüenza.

Roger Ebert rogerebert.com

Es una historia que se ha repetido en numerosas ocasiones, pero de vez en cuando, las actuaciones logran superar la condescendencia de la fórmula.

Richard Corliss Time

No es una gran película, pero sí es cálida y pulsa las teclas emocionales del espectador con tanta habilidad que parece un masaje. Intuyo que te reirás y llorarás en los momentos apropiados.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Cómo tratar temas serios sin amargura, logrando así una comedia agradable.

Tú crítica

Escribe...