Poster de Minions: El origen de Gru

Críticas Minions: El origen de Gru (2022)

En la década de los 70, Gru crece en un suburbio influenciado por la moda de los peinados cardados y los pantalones acampanados. Como fanático de un célebre grupo de villanos, 'Los Salvajes 6', Gru planea demostrar que es lo suficientemente malvado para unirse a ellos. Con la ayuda de sus leales Minions, Kevin, Stuart, Bob y Otto, un nuevo Minion con brackets que busca encajar, emprenderán su primera misión y construirán su primer escondite.

Aceptables (15 críticas)

46% críticas positivas. 26% críticas neutrales. 26% críticas negativas.

Olly Richards Empire

El argumento nunca ha sido un punto fuerte de estas películas. Esta entrega apenas se distingue de las anteriores, pero es sencillo dejarse llevar por su alegría y entusiasmo.

Thomas Floyd The Washington Post

Una comedia perfectamente inofensiva que encantará a los niños, entretendrá a los adultos y mantendrá ocupados a los 'cosplayers' de los Minions durante varias fiestas de cumpleaños.

Wendy Ide The Guardian

La película presenta escasas novedades. Sin embargo, la típica ingenuidad de los Minions es fundamental para su atractivo.

Peter Bradshaw The Guardian

La trama resulta superficial y, honestamente, esta franquicia parece estar perdiendo fuerza. Si bien el personaje de Gru es medianamente entretenido, sus secuaces carecen de gracia sin él.

Peter Debruge Variety

Seis meses después de 2022, es la película más divertida que Hollywood ha producido hasta ahora. El público sabe qué esperar, e Illumination cumple, ofreciendo otra reconfortante dosis de mal comportamiento.

Robbie Collin Telegraph

Un regreso brillante y vertiginoso a los Looney Tunes. La 'historia de origen' de la mente criminal de Gru y sus ayudantes amarillos es, sin duda, la entrega más potente hasta la fecha.

Rachel Labonte Screen Rant

Lo que le queda al público es una ráfaga de energía y colorido de ritmo rápido y hábil. Eso no es malo, siempre y cuando uno no se haya cansado a estas alturas de los 'Minions'.

Carlos Aguilar Variety

Hay una verdadera crisis de imaginación en los largometrajes de animación de los estudios, y los 'Minions' son el principal ejemplo de una propiedad poco inspirada que existe simplemente para producir contenido sin sentido.

Todd Gilchrist AV Club

Kyle Balda redime la mejor parte de la franquicia que ayudó a crear al darle sabiamente a Gru un asiento trasero a lo más divertido que verás en este lado del catálogo Acme de Wile E. Coyote.

Siddhant Adlakha Mashable

Desperdicia sus ideas divertidas y sus montajes cómicos en favor de bromas inconexas. 'Minions: The Rise of Gru' no está a la altura de 'Despicable Me', y mucho menos de otras populares películas de animación.

Katie Walsh Los Angeles Times

87 minutos de puro caos, un sueño febril alucinante y cacofónico de subtramas sin sentido y galimatías Minion. Benditamente corto.

Peter Travers ABC News

Aquí tienes la película que te cuenta cómo Gru y los Minions se convirtieron en el alma de una fiesta que no quieres que acabe nunca.

Sergi Sánchez Diario La Razón

El imaginario carece de identidad, al igual que sus insípidos personajes secundarios. La trama se desarrolla en tres direcciones que, al alternarse, intentan ocultar su insuficiencia argumental.

Nando Salvá Diario El Periódico

No tiene ningún sentido ni ofrece aliciente alguno más que para aquellos espectadores que solo pueden ir al cine acompañados de mayores.

Fausto Fernández Fotogramas

La película se presenta como una serie de viñetas independientes, donde los guiños al futuro de la franquicia, como el personaje de Nefario, el pelo afro y los nunchakus, logran compensar la falta de sustancia de la aventura que intenta desarrollar a lo largo de la historia.

Martina Hirsch OtrosCines.com

Sin guiños ni intentos de agradar al público adulto, es una película infantil en el sentido clásico, diseñada únicamente para el deleite de los más pequeños.

Ezequiel Boetti OtrosCines.com

El meollo de la película pasa por poner en movimiento a las criaturitas amarillas y situarlas en situaciones absurdas que se resuelven a puro gag. Los hay mejores y peores, pero siempre hermanados por una inocencia a prueba de todo.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Tiene tantos gags tontos, sencillos y la mayoría visuales, que la hace no solo apta para ver en familia, sino hasta para recuperar el sentido de diversión y del juego.

Marcelo Stiletano Diario La Nación

Los Minions siempre logran entretener y complacer, aunque hay ocasiones en las que algunas historias parecen demasiado ambiciosas para ellos.

Santiago García Leer Cine

Es particularmente tonta y sin gracia. El potencial para la comedia slapstick que tienen esos personajes es total, pero la realidad es que se siente una gran distancia hasta alcanzar la verdadera comicidad.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Gozoso regreso de los Minions al cine. Tanto los niños como los adultos con espíritu infantil lo disfrutarán.

José Felipe Coria Diario El Universal

Es ejemplar en su destreza para forjar complicidad entre Gru y los Minions, y entre el filme y sus espectadores. Una divertida propuesta para el verano.

André Didyme-Dome Rolling Stone Colombia

Los villanos están bien conceptualizados, los homenajes a los años setenta son destacados, la banda sonora es maravillosa y las ocurrencias de los graciosos secuaces, que presentan ictericia y afasia, convierten a 'Minions 2: Nace un villano' en una película infantil cautivadora.

Odie Henderson rogerebert.com

Aunque no seas fan de los Minions, podrías considerar esta película como aceptable. Sin grandes ambiciones, todo está bien resuelto, lo que hace que no sea necesaria ninguna secuela.

Rafael Motamayor SlashFilm

No marcará una nueva era de la animación, ni cambiará la forma de ver las precuelas. Lo que sí hará es entretener a los niños con más travesuras de los Minions, chistes de pedos y referencias a otros personajes de la franquicia.

Lya Rosén Diario La Tercera

Efectiva combinación de crecimiento, comedia, peligro y aventura, lo que convierte a 'Minions: nace un villano' en un ágil y cautivador capítulo de la saga.

Tú crítica

Escribe...