Poster de Nebraska

Críticas Nebraska (2013)

Woody Grant, un anciano que comienza a mostrar signos de demencia, recibe por correo la noticia de que ha ganado un premio. Convencido de que se ha vuelto rico, obliga a su escéptico hijo David a acompañarlo en un viaje para reclamarlo. A medida que avanzan, la complicada relación entre padre e hijo, marcada por años de alcoholismo y distanciamiento, comienza a transformarse, sorprendiendo a su madre y al hermano triunfador de David.

Excepcionalmente positivas (8 críticas)

100% críticas positivas. 0% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Peter Bradshaw The Guardian

Una película dulce y encantadora, y un recordatorio de la calidad de Dern como actor.

A. O. Scott The New York Times

Se trata de una comedia con muchas frases divertidas, buenos gags visuales y momentos de pura locura. Pero una sombra triste se cierne sobre su característico paisaje invernal.

Antonio Trashorras Fotogramas

Estamos ante un contundente artefacto emocional que se sitúa entre 'Una historia verdadera' de David Lynch y la filmografía de Michael Caine.

Andrea G. Bermejo Cinemanía

Inmenso Bruce Dern sorprendiendo con su actuación, acompañado por un Will Forte igualmente impactante. Esta es una deliciosa e innegable odisea protagonizada por un abuelo cascarrabias que nos deja una profunda reflexión sobre la vida y las relaciones familiares.

Jorge Ayala Blanco Diario El Financiero

Sostiene con enorme sutileza y energía una estructura emotiva de jardín de los senderos que se bifurcan, al dividir su interés humano entre el padre y el hijo, pasmados en formas diametralmente opuestas.

Horacio Bernades Diario Página 12

Además de su virtuosa fotografía, son tan extraordinarias todas las actuaciones de 'Nebraska', desde la de Bruce Dern como ese viejo testarudo hasta la del último granjero que aparece por allí, que las palabras quedan chicas.

Isabel Croce Diario La Prensa

Sorprende la intensidad y el humor de los diálogos y la perfección del guión, donde todo va cerrando, lenta, pero rigurosamente.

Mauricio Reina Diario El Tiempo

La película termina siendo una emotiva reflexión sobre la futilidad de la vida y reafirma la posición de Payne en el exclusivo grupo de directores alternativos de calidad que persisten en Hollywood, a pesar de ser ignorados por el público.

Diego Batlle OtrosCines.com

Un film que abarca desde la sátira más aguda hasta un profundo humanismo. Definitivamente, una fórmula ganadora.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Payne eligió filmar en un hermoso blanco y negro, para redoblar la sencillez de la historia ambientada en un pueblo chico con habitantes de escasas ilusiones y mentes reducidas.

Tú crítica

Escribe...