Poster de Supernova

Críticas Supernova (2020)

  • Reino Unido
  • 93min

Sam y Tusker han estado juntos durante dos décadas. Sam (Firth) es un talentoso pianista, mientras que Tusker (Tucci) es un escritor. Juntos recorren Inglaterra en su antigua furgoneta, visitando amigos, familiares y lugares que fueron significativos en su vida. Desde que a Tusker le diagnosticaron Alzheimer hace dos años, el tiempo que comparten se ha vuelto su mayor tesoro.

Muy positivas (10 críticas)

80% críticas positivas. 0% críticas neutrales. 20% críticas negativas.

Glenn Kenny Premiere

Es raro ver un drama ejecutado con tanto cariño. Ese afecto llega a tener un impacto devastador.

Ian Freer Empire

Lo que le falta en amplitud cinematográfica, lo compensa con una profundidad emocional bien lograda, gracias a un guion cuidado y a las sutilezas en las interpretaciones de Firth y Tucci.

Peter Bradshaw The Guardian

La pareja de veteranos está en plena forma en un drama sobre amor y mortalidad que resulta más poderoso por el control que demuestra.

Shannon Miller AV Club

Cada mirada desalentadora que lanza Firth a Tusker es tremendamente tierna.

Alonso Duralde The Wrap

Hay cierto impacto emocional asomando detrás de la superficie de 'Supernova'; una pena que esto sólo sea superficie.

Phil de Semlyen Time Out

Colin Firth y Stanley Tucci brillan en este drama que explora la demencia, presentando actuaciones cautivadoras en un entorno visualmente impactante.

Luis Martínez Diario El Mundo

Toda la cinta se limita a hilvanar lugares comunes, clichés y gestos de actor excelente. Ya desde el principio, el dibujo de la pareja protagonista parece una parodia.

Carlos Loureda Fotogramas

Brillante guión con dos intérpretes en su cumbre actoral. Puro cine clásico, sin florituras, en la vena de la mejor filmografía británica.

Enric Albero El Cultural

Lienzo arty sobre el amor y la muerte secará más de un lagrimal gracias a las soberbias actuaciones de un memorable Colin Firth y de Stanley Tucci.

Ezequiel Boetti OtrosCines.com

Firth y Tucci brillan en esta sobria y contenida historia. Ambos se enmarcan en la mejor tradición británica, mostrando actuaciones que prestan atención a la cadencia de los diálogos y a la sutileza de la comunicación no verbal.

Carlos Bonfil Diario La Jornada

La cinta de Harry Macqueen evita el desbordamiento melodramático gracias a la imponente sobriedad con que los dos interpretes expresan sus afectos, sus miedos y sus aprensiones.

Tú crítica

Escribe...