Poster de Exodus: Dioses y reyes

Críticas Exodus: Dioses y reyes (2014)

  • Estados Unidos
  • Exodus: Gods and Kings
  • 151min

Relata la historia de Moisés (Christian Bale), un hombre valiente que desafió al faraón Ramsés (Joel Edgerton) y liberó a 600.000 esclavos, quienes emprendieron una épica y peligrosa travesía por Egipto en su búsqueda de la Tierra Prometida.

Positivas (8 críticas)

37% críticas positivas. 50% críticas neutrales. 12% críticas negativas.

Alonso Duralde The Wrap

Épica impasible. Esta adaptación resulta demasiado solemne, sin mencionar algunas decisiones de casting. A excepción de las ingeniosas plagas de ranas y langostas, incluso los efectos especiales se ven opacados por la impresionante interpretación de Charlton Heston al separar el mar Rojo.

Robbie Collin Telegraph

Audaz y sin concesiones, esta película se presenta como una epopeya bíblica que desafía tu fe en el orden de las cosas, más que reafirmarla.

Javier Ocaña Diario El País

Una obra cinematográficamente irreprochable, en la línea de algunos de sus últimos trabajos, atildados en la forma pero nunca sorprendentes y únicos (...) lo más demoledor en 'Exodus', con diferencia, resulta ser su vertiente política.

Lluís Bonet Mojica Diario La Vanguardia

Un faraónico 'blockbuster'. Scott logra plasmar en imágenes, que casi siempre son impactantes, la profunda soledad que envuelve a quienes ejercen el poder sobre los demás.

Mariló García Cinemanía

Apabullante. Megaproducción para disfrutar en el cine. Aunque la trama puede no convencerte, las plagas son difíciles de olvidar.

Edgar Apanco Cine Premiere

Es impresionante, aunque no deja una huella duradera.

Isabel Croce Diario La Prensa

El filme reúne todos los elementos que generan un cine popular, partiendo de su espectacularidad y vistosidad formal.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

No estamos ante una versión radical ni extremadamente revisionista; simplemente, se vuelve a narrar la liberación del pueblo judío de la esclavitud en Egipto.

Diego Batlle OtrosCines.com

Es un discreto melodrama que luego deviene en imponente épica. En sus propias contradicciones y desniveles están las dos caras, las múltiples facetas de un director como Ridley Scott.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

El truco del guión para que el mismo Moisés no pueda negar el milagro que experimenta junto a todo su pueblo merece celebrarse como un raro ejemplo del talento de contar una viejisima historia de un modo novedoso, convincente, y emocionante.

Tú crítica

Escribe...