Poster de Mandarinas

Críticas Mandarinas (2013)

En 1990, estalla un conflicto en una provincia de Georgia que busca su independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas, a pesar de que la mayoría de sus compatriotas se marchan. Al iniciar la guerra, dos soldados heridos aparecen frente a su casa, lo que obliga a Ivo a hacerse cargo de ellos.

Muy positivas (9 críticas)

66% críticas positivas. 22% críticas neutrales. 11% críticas negativas.

Javier Ocaña Diario El País

Poco malo se puede decir de la película. Pero también poco bueno más allá de sus intenciones morales y de tesis.

Stephen Farber The Hollywood Reporter

Aunque el tema de la guerra civil en los países de la ex Unión Soviética ha sido explorado en otras películas, esta nueva versión destaca por su concisión y capacidad de conmover.

Farran Smith Nehme New York Post

La película comunica su mensaje pacifista desde el inicio, pero aún así logra ser profundamente conmovedora.

Diego Brodersen Diario Página 12

Con su prolijidad expositiva, una fotografía puntillosa y cierta gravedad académica, 'Mandarinas' es el clásico exponente del film entregado en cuerpo y alma al mensaje, donde la corrección formal y las mejores buenas intenciones son, al mismo tiempo, el punto de partida y el destino último.

René Martín Diario La Tercera

Con un par de estupendas actuaciones principales, bellamente filmada y excelentemente editada, 'Mandarinas' es una película brutalmente honesta y simple.

Manuel Kalmanovitz G. Revista Semana

Muestra con delicadeza cómo la guerra impacta en la vida diaria de la población civil.

Alonso Díaz de la Vega Diario El Universal

Obtuvo su nominación al Oscar con un sentimentalismo que hace que la película parezca completamente artificial. La emotiva historia de 'Mandarinas' resulta poco creíble; su estructura dramática simplista la muestra como irreal.

Josefina Sartora OtrosCines.com

El planteo de este bello largometraje, entre la fábula y la parábola, resulta algo simplista porque sabemos que la paz no se consigue con lograr que los enemigos compartan el té, pero la arbitrariedad de la guerra demuestra superar las buenas intenciones.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Bello cuento moral que a la vez es lección de cine.

Tú crítica

Escribe...