Poster de El amor menos pensado

Críticas El amor menos pensado (2018)

Marcos (Darín) y Ana (Morán) llevan más de 25 años de matrimonio, pero ambos atraviesan una crisis existencial que los lleva a separarse. Al principio, la vida de solteros les parece emocionante y atrayente, pero pronto se convierte en una rutina para ella y un auténtico tormento para él.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

La película es un poco extensa, pero logra mantener el interés gracias a su originalidad y a las actuaciones de un elenco talentoso.

Juan Sardá El Cultural

Una película llena de diálogos inteligentes y momentos destacados, pero se le puede criticar su superficialidad. Su estilo es un tanto burgués, y podría beneficiarse de un poco más de crítica social.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

El desarrollo está cuidadosamente diseñado, siguiendo una fórmula clásica del cine que resulta muy efectiva. Sin embargo, su éxito radica en el carisma de los personajes y el notable talento de los actores.

Francisco Marinero Diario El Mundo

Presenta situaciones graciosas y diálogos llenos de autoanálisis. Aunque algunas situaciones son predecibles, logran entretener y provocar la risa.

Nando Salvá Diario El Periódico

La película se extiende demasiado, alcanzando 136 minutos que la hacen sentir pesada. A lo largo de este tiempo, oscila sin establecer una dirección clara entre la comedia y el drama.

Andrea G. Bermejo Cinemanía

No estamos ante una mera comedia romántica como podría parecer, sino que se nos presenta una propuesta más profunda y enriquecedora.

Carlos Loureda Fotogramas

Mercedes Morán sobresale en su actuación junto a Ricardo Darín. La película es una comedia entrañable, con una producción cuidada y actuaciones destacadas. Sin duda, atraerá a muchos espectadores.

Carlos Pumares Diario La Razón

No hay más que diálogos y carece de imágenes con calidad cinematográfica. La película se desarrolla casi por completo en primeros planos, lo cual resulta angustiante. Su duración es de aproximadamente dos horas, lo que se siente excesivo para lo que ofrece.

Desirée de Fez Fotogramas

El guión se sostiene con firmeza gracias a las actuaciones sobresalientes de Ricardo Darín y Mercedes Morán. Sin embargo, la película no logra equilibrar los momentos cursis con su intento de humor excéntrico.

Carlos F. Heredero Caimán

La primera media hora logra mantener el interés, pero después se extiende durante una hora y media con contenido que resulta excesivo y de calidad variable, asemejándose a una serie de sketches típicos de una sitcom en televisión.

Carlos Boyero Diario El País

Hay inteligencia, conocimiento del ser humano, ironía y gracia en ella. Y dispone de dos intérpretes modélicos.

Horacio Bernades Diario Página 12

La comedia de Vera destaca por su fluidez, elegancia y agudeza en los diálogos, atributos poco comunes en el cine nacional. Además, el elenco se despliega con gran soltura, liderado por las actuaciones de Darín y Morán.

Diego Batlle OtrosCines.com

La película destaca gracias al sólido guión y una puesta en escena inteligente. Darín y Morán logran resaltar los momentos más impactantes, brindando una experiencia cinematográfica de gran calidad y accesible para todos.

Alexis Puig Diario Infobae

Inteligente, divertida y fresca, 'El amor menos pensado' se destaca como una de las mejores películas argentinas del año y se sitúa entre las más sobresalientes de la última década.

Lucas Moreno Diario La Voz del Interior

Es una obra bella por su sobriedad, distanciada del facilismo emocional y bendecida por todo su elenco.

Isabel Croce Diario La Prensa

Una comedia fresca, con buen humor que no necesita la originalidad para gustar.

André Didyme-Dome Rolling Stone Colombia

La cinta transmite una sensación renovadora gracias a la calidad excepcional de las actuaciones, la elegante dirección de arte y los diálogos que siempre cuentan con profundidad, ingenio y significado.

Samuel Castro Diario El Colombiano

Lo primero que destaca en 'El amor menos pensado' es su originalidad. Sus protagonistas exhiben cualidades poco comunes en el cine actual: muestran arrugas, tienen dientes imperfectos y despliegan un interesante sarcasmo.

René Martín Diario La Tercera

Drama romántico efectivo y cálido. Aunque podría haber caído en el escabroso terreno de las comedias de adultos actuando como niños, Juan Vera se aleja de inmediato de aquella ignominia y mantiene las cosas en buen balance.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Construida sobre un libro potentemente eficaz, con actuaciones logradas, Vera demuestra en la dirección una profunda comprensión del cine mainstream, destacándose por su enfoque tanto en la producción como en el guión.

Tú crítica

Escribe...