Poster de El Principito

Críticas El Principito (2015)

Con el fin de asegurar su éxito en la prestigiosa Academia Werth, una niña y su madre se mudan a un nuevo hogar. La pequeña, muy seria y madura para su edad, planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto cronograma impuesto por su madre. Sin embargo, sus planes se ven alterados por un vecino excéntrico y amable que le revela un mundo extraordinario, donde el Aviador una vez encontró al enigmático Principito. Así comienza la aventura de la niña en el universo del Principito, redescubriendo su infancia y comprendiendo que lo verdaderamente importante sólo se puede ver con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

Extremadamente positivas (7 críticas)

71% críticas positivas. 28% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Oliver Lyttelton IndieWire

Una versión extremadamente bella y encantadora, con una gran riqueza temática, que seguro será una de las mejores películas animadas de este año.

Jordi Costa Diario El País

Osborne ha firmado un trabajo que respeta sus fuentes, sin embargo, en el clímax final se vuelve evidente que la película comienza a perder su identidad.

Antonio Weinrichter Diario ABC

Esta nueva versión, que en realidad no ha sido solicitada, logra capturar el espíritu del original, aunque no lo sigue al pie de la letra. No se trata de una adaptación literal de la obra de St. Exupery, sino de una ampliación que ofrece una nueva perspectiva.

Nando Salvá Diario El Periódico

La película es puro espectáculo y poesía visuales.

Irene Crespo Cinemanía

Lejos de ser una adaptación literal, la película respeta el texto, desarrollándolo en múltiples capas.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

El Principito, la película, tiene mucha emoción, Osborne supo cómo trasladar la pureza de la historia y de los personajes aunque haya tenido que abreviar.

Carlos Del Río Cine Premiere

Un gran ejercicio de creatividad y belleza que reproduce y expande el universo de Saint-Exupéry.

Adrián Ruiz Villanueva Diario Excélsior

La reinvención que hace Osborne del clásico francés aterriza en una bella anécdota bordeada por personajes mágicos y entrañables. Una belleza poética que no puede ser invisible a los ojos.

Ernesto Garrat Diario El Mercurio

Un agradable deleite estético. Solo en el tercio final baja el promedio, cuando la trama de la niña corre por cuenta propia y el cruce de ambos mundos (el cuento y la niña seducida por ese cuento) queda un tanto cojo.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Audaz y acertada reinterpretación de “El principito”.

Tú crítica

Escribe...