Poster de Marcello mio

Críticas Marcello mio (2024)

Bajo la presión constante del legado de su padre, Chiara Mastroianni decide resucitar su memoria a través de su propia existencia. Asumiendo el nombre de Marcello, adopta su vestimenta y solicita ser reconocida como actor en lugar de actriz. Aunque quienes la rodean piensan que se trata de una simple broma, Chiara está decidida a aferrarse a su nueva identidad con determinación.

Leonardo García Tsao Diario La Jornada

Honoré busca rendir tributo a Mastroianni mediante su hija Chiara, quien recorre como turista un débil argumento creado por Honoré.

Alistair Ryder The Film Stage

La película parece, al menos en parte, consciente de lo ridículo de esta historia, pero nunca llega a enhebrar la aguja más allá.

Glenn Kenny Premiere

En los minutos finales de la película, la conmovedora conclusión revela una gracia que al filme le había sido esquiva hasta ese momento.

Ed Potton The Times

Lo que la eleva es la forma extravagante en que aborda un tema único y delicado: la idea de que Mastroianni está eclipsado por sus padres y les debe su éxito.

Natalia Winkelman IndieWire

Una farsa francesa que resulta mayormente encantadora, aunque en algunos momentos puede llegar a ser molesta.

Peter Bradshaw The Guardian

Poco convincente, tediosa y narcisista.

Nando Salvá Diario El Periódico

Se pensaba que sería un tributo al personaje de 'La dolce vita', pero en realidad se ha convertido en una defensa de su hija. Es un gesto agradable, lo cual es su principal virtud.

Pepa Blanes Cadena SER

No esperen una revisión en términos feministas, sino una suerte de sueño, de paseo nocturno, sonámbulo por el duelo y el recuerdo, por la necesidad de encarnar al mito para hacer las paces con él.

Pablo Vázquez Fotogramas

Honoré muestra un gran dominio al manejar una propuesta intrigante y difícil de encasillar. Es un delirio autoconsciente y excéntrico, que a menudo resulta encantador y febril. Se siente como una carta de amor hacia la figura paterna ausente.

Àngel Quintana Caimán

Honoré parte de una excelente idea y Chiaria Mastroiani brilla en su actuación, aportando un encanto especial a la película. Sin embargo, parece que Honoré no logra manejar por completo todas las piezas en juego, lo que resulta en una obra con altibajos.

Luis Martínez Diario El Mundo

La primera parte de la película, mientras dura el efecto sorpresa, logra cautivar en ciertos momentos. Sin embargo, rápidamente se convierte en una narrativa autocondescendiente que resulta incómoda y decepcionante.

Tú crítica

Escribe...