Poster de T2: Trainspotting

Críticas T2: Trainspotting (2017)

Veinte años han pasado desde que Mark Renton dejó Escocia y su adicción a la heroína. Ahora, regresa a su ciudad natal, Edimburgo, con la intención de reconstruir su vida y reencontrarse con sus antiguos amigos David "Spud" Murphy y Simon "Sick Boy" Williamson. Sin embargo, Francis "Franco" Begbie, recién salido de prisión, busca venganza. Secuela de 'Trainspotting' (1996), basada en la novela 'Porno' de Irvine Welsh.

Positivas (9 críticas)

66% críticas positivas. 11% críticas neutrales. 22% críticas negativas.

Fotogramas Fotogramas

Es como un día de resaca que no se acaba nunca.

Oliver Lyttelton IndieWire

Una secuela nostálgica, pero menor y desordenada.

Jason Solomons The Guardian

'T2 Trainspotting' no es una mala película, en ciertos momentos es realmente destacable, aunque a menudo se hunde en su propio desánimo. Se presenta como una obra melancólica y miserable que a veces parece sentir vergüenza de su propia naturaleza.

Dave Calhoun Time Out

Un rayo nunca cae dos veces en el mismo lugar, pero Danny Boyle y cia. han conseguido una secuela reflexiva, respetable y astuta del 'Trainspotting' de 1996.

Carlos Boyero Diario El País

Retorno digno, pero innecesario. No es una película en absoluto despreciable, sin embargo la antigua gracia ha desaparecido.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Tal vez no sea una película imprescindible, pero sí es una secuela necesaria, tranquilizadora para los optimistas y agotadora para los nostálgicos.

Irene Crespo Cinemanía

No será la película de una nueva generación, pero sí podrá satisfacer a las anteriores si consiguen pasar de puntillas por una nueva trama absurda.

Leonardo García Tsao Diario La Jornada

Inútil recuperación de Danny Boyle sobre uno de sus mayores éxitos, que vuelve a demostrar la generalizada nulidad de las segundas partes. (...) el asunto tiene una sensación de cansado rebuscamiento.

Carlos Jesús González Cine Premiere

Aunque la relación entre música e imagen no posee la irrepetible magia de la primera parte, la dosis de nostalgia de las audiencias se verá saciada.

Alonso Díaz de la Vega Diario El Universal

'Trainspotting 2' es la versión adulta, aunque no necesariamente más madura, de la original. La secuela intenta satisfacer no a un público nuevo, sino a aquellos que crecieron con la película original.

Daniel Krauze Diario El Financiero

Puede que la secuela no tenga la frescura de la original, pero definitivamente es el trabajo de un director y un equipo de actores más refinados.

Luis Tovar Diario La Jornada

Boyle fue consciente de que la autonomía de la segunda parte era fundamental para su reencuentro, tanto fílmica como temáticamente. Esto significa que T2 no requiere ver la primera entrega para ser comprendida narrativamente ni apreciada emocionalmente.

Diego Batlle OtrosCines.com

Una película atractiva pero algo limitada en su explotación melancólica de unos antihéroes que ya forman parte de la historia del cine. Ni más ni menos que eso.

Fernanda Solórzano Letras Libres

Danny Boyle se sumerge en la nostalgia, aunque no la explota. Alejada del tono festivo de la primera entrega, esta película no celebra la juventud, sino que se adentra en las consecuencias de las decisiones tomadas.

Ezequiel Boetti OtrosCines.com

'T2' es menos festiva y agitada, se siente más pausada y, sin duda, más melancólica en comparación con su antecesora. El paso del tiempo, un tema que antes no se abordaba, ahora se convierte en un elemento central a través de diversas referencias al filme previo.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

El cuarteto de Edimburgo regresa, 20 años después, con más angustias y traiciones, pero con menos revolución visual.

Alexis Puig Diario Infobae

Funcionará mejor con los espectadores que pudieron vivir en carne propia la importancia de la primera; para ellos, esta secuela tendrá el mismo impacto emocional y removerá tantas cosas internas, (...) Políticamente incorrecta, un evento cinematográfico que es… un viaje de ida.

Pablo Marín Diario La Tercera

Acá, la evidencia golpea en la cara: los chicos están más viejos y aún menos interesantes.

Manuel Kalmanovitz G. Revista Semana

'T2' no está destinada a reinvenciones ni a cuestionar en profundidad las consecuencias de su filosofía. Más bien, se presenta como un encuentro de un supergrupo musical que se había separado hace tiempo. En resumen, se trata de un ejercicio claramente nostálgico.

Oswaldo Osorio Diario El Colombiano

En 'T2' se presentan potentes y poéticas imágenes que ilustran los estados alterados de la mente a través de la droga, algo que pocos directores han logrado con tal maestría. La película mantiene un ritmo narrativo trepidante, pero también se toma momentos para explorar el drama de estas cuatro vidas desperdiciadas.

Felipe González Diario El Espectador

Una revisitación a lo que parece un pasado glorioso a través de una historia que resulta más bien inofensiva y acaso conformista.

Fabián Muro Diario El País Uruguay

Carlyle interpreta a un personaje resentido y violento, pero que en ocasiones muestra destellos de ternura y compasión. Esta ambigüedad resalta como una de las grandes virtudes de la película, que se posiciona entre las mejores que se verán este año.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

Hay de todo, y hay humor y nostalgia. Más allá de que Boyle puede, en este mundo y gracias al punto de vista alucinado de sus personajes, hacer todo lo que se le ocurre con la cámara, la luz y el montaje, se nos muestra que el tiempo nunca regresa.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Secuela innecesaria pero de todos modos bastante entretenida.

Álvaro Sanjurjo Toucon Semanario Crónicas

Boyle narra espléndidamente, aunque este 'T2 Trainspotting' semeja a imitación sin alma de su ilustre predecesora.

Tú crítica

Escribe...