Poster de T2: Trainspotting

Críticas T2: Trainspotting (2017)

Veinte años han pasado desde que Mark Renton dejó Escocia y su adicción a la heroína. Ahora, regresa a su ciudad natal, Edimburgo, con la intención de reconstruir su vida y reencontrarse con sus antiguos amigos David "Spud" Murphy y Simon "Sick Boy" Williamson. Sin embargo, Francis "Franco" Begbie, recién salido de prisión, busca venganza. Secuela de 'Trainspotting' (1996), basada en la novela 'Porno' de Irvine Welsh.

Positivas (9 críticas)

66% críticas positivas. 11% críticas neutrales. 22% críticas negativas.

Dave Calhoun Time Out

Un rayo nunca cae dos veces en el mismo lugar, pero Danny Boyle y cia. han conseguido una secuela reflexiva, respetable y astuta del 'Trainspotting' de 1996.

Irene Crespo Cinemanía

No será la película de una nueva generación, pero sí podrá satisfacer a las anteriores si consiguen pasar de puntillas por una nueva trama absurda.

Leonardo García Tsao Diario La Jornada

Inútil recuperación de Danny Boyle sobre uno de sus mayores éxitos, que vuelve a demostrar la generalizada nulidad de las segundas partes. (...) el asunto tiene una sensación de cansado rebuscamiento.

Carlos Jesús González Cine Premiere

Aunque la relación entre música e imagen no posee la irrepetible magia de la primera parte, la dosis de nostalgia de las audiencias se verá saciada.

Luis Tovar Diario La Jornada

Boyle fue consciente de que la autonomía de la segunda parte era fundamental para su reencuentro, tanto fílmica como temáticamente. Esto significa que T2 no requiere ver la primera entrega para ser comprendida narrativamente ni apreciada emocionalmente.

Ezequiel Boetti OtrosCines.com

'T2' es menos festiva y agitada, se siente más pausada y, sin duda, más melancólica en comparación con su antecesora. El paso del tiempo, un tema que antes no se abordaba, ahora se convierte en un elemento central a través de diversas referencias al filme previo.

Alexis Puig Diario Infobae

Funcionará mejor con los espectadores que pudieron vivir en carne propia la importancia de la primera; para ellos, esta secuela tendrá el mismo impacto emocional y removerá tantas cosas internas, (...) Políticamente incorrecta, un evento cinematográfico que es… un viaje de ida.

Pablo Marín Diario La Tercera

Acá, la evidencia golpea en la cara: los chicos están más viejos y aún menos interesantes.

Fabián Muro Diario El País Uruguay

Carlyle interpreta a un personaje resentido y violento, pero que en ocasiones muestra destellos de ternura y compasión. Esta ambigüedad resalta como una de las grandes virtudes de la película, que se posiciona entre las mejores que se verán este año.

Álvaro Sanjurjo Toucon Semanario Crónicas

Boyle narra espléndidamente, aunque este 'T2 Trainspotting' semeja a imitación sin alma de su ilustre predecesora.

Tú crítica

Escribe...