Poster de Todas somos Jane

Críticas Todas somos Jane (2022)

  • Estados Unidos
  • Call Jane
  • 121min
  • Años 60.

Chicago, 1968. Joy (Elizabeth Banks), una ama de casa, lleva una vida cotidiana con su esposo y su hija, mientras la ciudad y el país enfrentan una intensa agitación política. Sin embargo, cuando queda embarazada inesperadamente y su salud corre un grave riesgo, se encuentra sola y sin opciones en una época donde el aborto es ilegal. Su búsqueda por una solución la lleva a una organización clandestina de mujeres, dirigida por Virginia (Sigourney Weaver), que le ofrecerá una alternativa más segura y transformará su vida.

Muy positivas (7 críticas)

57% críticas positivas. 42% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Gregory Ellwood The Playlist

Hace que uno se pregunte si el esfuerzo sería más impactante si la película fuera decididamente más política de lo que es. Conmocionará y asustará más que entretene, y tal vez ese sea el objetivo.

Mae Abdulbaki Screen Rant

Elevada por una fuerte actuación de Elizabeth Banks, la película resulta decepcionante y carece de la urgencia necesaria para impulsar la historia y ofrecer consecuencias realistas a su desarrollo.

Laura Venning Empire

Aunque no es tan revolucionaria como las activistas en las que se inspira, es una historia fascinante y de gran calidez sobre la lucha por la justicia.

Sarah Jane Austin Chronicle

Un drama sobre el aborto, oportuno pero superficial, que no está a la altura de las necesidades urgentes del tema.

Sheila O'Malley rogerebert.com

Es el momento perfecto para este tipo de películas. A pesar de la banda sonora, los coches y los peinados, 'Call Jane' luce como un filme completamente contemporáneo.

Elsa Fernández-Santos Diario El País

Es una película coyuntural que mantiene el interés gracias a la actuación de Elizabeth Banks y, especialmente, a una espléndida Sigourney Weaver. Aunque presenta de manera algo simplificada un episodio muy doloroso, logra transmitir una profunda sororidad.

Toni Vall Cinemanía

Eficaz, sólida mirada a un pasado retrógrado que es nuestro presente de retrocesos. Funciona y convence, presentando un engranaje con buena música, dignamente panfletario, y con una actuación fabulosa de Banks.

Pere Vall Fotogramas

La cinta transita de lo particular a lo colectivo, desde la cocina hasta las calles, con firmeza y convicción, además de una delicadeza emotiva. Incorpora humor, pero sin trivializar el tema y los problemas que aborda.

Tú crítica

Escribe...