Poster de Infierno azul

Críticas Infierno azul (2016)

Nancy (Blake Lively) es una joven que intenta sobreponerse a la muerte de su madre. Un día, mientras surfea en una remota playa mexicana, se encuentra atrapada en un islote, a solo cien metros de la orilla. El problema es que un gigantesco tiburón blanco le impide regresar a la costa.

Muy positivas (13 críticas)

76% críticas positivas. 7% críticas neutrales. 15% críticas negativas.

Chris Nashawaty Entertainment Weekly

Un placer culpable que roza la idiotez, 'The Shallows' tiene el potencial de ser una película de serie B realmente entretenida. Y en varios aspectos, lo logra. Sin embargo, resulta un poco deshilachada.

Peter Debruge Variety

Un festín veraniego de sustos. Puede que Lively haya sido contratada principalmente por su físico, pero de todos modos demuestra ser una heroína convincente.

Peter Travers ABC News

Todo es evidentemente ridículo. Pero Blake Lively, Collet-Serra y un tiburón digital no tienen compasión en engancharnos con tensión de serie B. Y nosotros, picamos.

Todd McCarthy The Hollywood Reporter

Una película 'exploitation' de tiburones de la vieja escuela que ignora obstinadamente todas las lecciones importantes de cine de suspense.

Peter Bradshaw The Guardian

Con su austero guion, su construcción inteligente y su impresionante fotografía, esta película - burda en su concepto - se convierte en una obra maestra menor.

Tim Grierson Screendaily

Suficientemente tensa aunque fatalmente kitsch este thriller de mujer versus tiburón nunca se acaba de arriesgar por encima de sus predecible historia de supervivencia.

David Ehrlich IndieWire

La mejor película de tiburones desde ‘Jaws’. Finalmente, el director Jaume Collet-Serra se gana el culto.

Alberto Luchini Diario El Mundo

El séptimo largometraje de Jaume Collet-Serra es, de lejos, el mejor de su filmografía. Thriller de suspense, terror y drama existencialista cohabitan en una película minimalista.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Película inteligente, efectista pero controlada, un «thriller», un brutal duelo, un entretenido mal trago.

Eduardo Galán Cinemanía

Puede sonar a gran despropósito, pero quizás sea la acumulación de microdespropósitos la que impide un hundimiento total y convierte al filme en un momento de serie B aceptable. Se disfruta sin tener que cuestionarse demasiado.

Sergio López Aguirre Cine Premiere

Blake Lively ofrece una actuación convincente en 'The Shallows'. La película, aunque se basa en una premisa simple, está diseñada exclusivamente para entretener a la audiencia, y nunca lo oculta.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

Las inconsistencias del guión son evidentes, ya que hay secuencias que resultan poco creíbles. Si no es demasiado exigente y se deja llevar por la historia de 'The Shallows', es probable que la disfrute.

Antonio Martínez Diario El Mercurio

El verdadero problema de la película no radica en el mar, el tiburón o la surfista, sino que en su duración: se siente alargada. A medida que avanza, la sensación de aburrimiento se hace evidente. Quiero que la acción ocurra, pero parece que pasa una eternidad para llegar a eso.

Diego Brodersen Diario Página 12

Con el único fin de disponer y sostener el suspenso en sus poco más de ochenta minutos. En esa falta de ambiciones, encuentra las mejores armas para lograr su principal y modesto objetivo: que la empatía genere reacciones físicas en el espectador.

Alexis Puig Diario Infobae

Es esta una clase B hecha y derecha que crece en tensión a medida que avanza el metraje, hasta un climax no apto para cardíacos y fónicos del mar.

Manuel Kalmanovitz G. Revista Semana

Película efectiva y tensionante. El minimalismo de la obra logra amplificar la tensión. La actuación de Lively es convincente y angustiosa.

Sebastián Pimentel Diario El Comercio

Se trata de un filme que saca el mayor provecho de sus pocos medios, para llevar una simple anécdota a ese punto de angustia y fantasía que hacen del cine una experiencia a la vez real y surrealista, como hubiera querido Hitchcock.

Nicolás Lauber Diario El País Uruguay

Con esta sencilla historia, el director Collet-Serra demuestra su habilidad para crear tensión, mientras que Lively revela que, acompañada de un buen guion, puede brillar como actriz.

Gonzalo Curbelo Diario La Diaria

Película de bajo presupuesto, pero realizada con un notable sentido del profesionalismo. No es perfecta y no puede ser comparada con grandes obras como Tiburón, su clara inspiración. Sin embargo, no es un film que se deba tomar a la ligera, ya que respeta un noble legado del miedo primitivo.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

El realizador emplea con maestría la ironía y el humor negro para captar nuestra atención. A la vez, presenta una fantasía oscura filmada bajo un radiante sol, que se siente como una genuina declaración de amor hacia el arte del cine. Es un juego puro que deja al espectador sin aliento.

Diego Batlle OtrosCines.com

Quizás le falte por momentos un poco más de vuelo, algo más de humor negro (el poco que tiene es muy bueno) y de delirio absurdo para ser una auténtica heredera del subgénero clase B, pero 'Miedo profundo' asusta y entretiene.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

Mediante abruptos cambios de tono y solapados anticlímax de humor negro, el director español sacude al espectador con tremendos niveles de suspenso.

Álvaro Sanjurjo Toucon Semanario Crónicas

Jaume Collet-Serra demuestra que, con menos recursos, puede hacer lo mismo que Spielberg cuatro décadas atrás.

Tú crítica

Escribe...