Poster de La vida de Pi

Críticas La vida de Pi (2012)

  • Estados Unidos
  • Life of Pi
  • 127min
  • Años 60.

Después de un naufragio en el vasto océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un cuidador de zoológico que se dirigía de la India a Canadá, se encuentra atrapado en un bote salvavidas junto a un único sobreviviente: un tigre de bengala. A lo largo de su inimaginable odisea, Pi forjará una profunda y compleja relación con el feroz animal, desafiando sus instintos en un viaje de supervivencia mutua.

Extremadamente positivas (8 críticas)

75% críticas positivas. 25% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

A. O. Scott The New York Times

La película te invita a creer en toda clase de cosas maravillosas, pero también puede provocar que dudes de lo que ves con tus propios ojos, e incluso que te cuestiones si, al final, realmente has visto algo.

Carmen L. Lobo None

Excelente, conmovedora, arriesgadísima y un tanto marciana. Filme bellísimo que posee el 3D más diáfano y sobresaliente visto durante unos años sobredimensionados.

Antonio Trashorras Fotogramas

Salpicada de instantes que ensanchan retinas y descuelgan mandíbulas, hito de la imagen como conexión con lo maravilloso y lo imaginario, estamos ante una obra que nos reaviva la fe en cierto tipo de experiencia fílmica.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

Lee demuestra su colmillo para manejar los efectos especiales y la 3D para enmarcar una historia sin que los recursos técnicos superen el relato, sino que lo enfaticen.

Gustavo Castagna Diario Tiempo Argentino

La nueva película del director Ang Lee ofrece un festín visual y un recorrido sensorial, acompañado de reflexiones comunes del cine de Hollywood que se expresan de manera abierta.

Isabel Croce Diario La Prensa

Lo poco verosímil no molesta; la magia y la fuerza de un sobreviviente que, con obstinación y fe, enfrenta la adversidad, continúan captando la atención del espectador. Está narrada de manera excelente, con un ritmo en perfecto equilibrio.

Diego Batlle OtrosCines.com

Más allá de su sesgo alegórico y espiritual, se trata de una película capaz de convencer incluso a los más escépticos y prejuiciosos.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

El gran don de Ang Lee es saber usar todas las herramientas tecnológicas para llenar la pantalla de imágenes místicas, terroríficas y maravillosas.

Tú crítica

Escribe...