Poster de Benediction

Críticas Benediction (2021)

Siegfried Sassoon fue un hombre enigmático que sobrevivió a los horrores de la I Guerra Mundial y recibió condecoraciones por su valentía. Sin embargo, tras su regreso, se convirtió en un decidido crítico de la guerra que su gobierno continuaba. Su poesía, inspirada en sus vivencias en el frente occidental, lo catapultó a ser uno de los poetas de guerra más destacados de su tiempo. Idolatrado en círculos aristocráticos y literarios en Londres, vivió una serie de relaciones con hombres mientras intentaba reconciliarse con su homosexualidad. A la par, desgastado por el miedo y el trauma bélico, emprendió un viaje personal en búsqueda de la redención, tratando de encontrarla en el matrimonio y la religión.

Excepcionalmente positivas (10 críticas)

80% críticas positivas. 20% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Wendy Ide The Guardian

Una obra cinematográfica elegante, a veces excesivamente decorosa. Davies centra su atención más en el hombre que en su proceso creativo.

Peter Bradshaw The Guardian

La trágica vida del poeta y soldado es revisitada con melancolía y teatralidad en un biopic desolador que a menudo resulta difícil de ver.

C.J. Prince The Film Stage

Terence Davies captura la complejidad de la vida con gran ingenio. Sin embargo, le resulta difícil retratar a Sassoon como individuo. A pesar de ser una obra menor de Davies, su impacto sigue siendo significativo.

Guy Lodge Variety

No funcionan todos su cambios de época, pero en sus mejores momentos, es sublime, con un tremendo giro estelar de Jack Lowden.

David Rooney The Hollywood Reporter

Este drama biográfico, fundamentado en la atormentada poesía de su protagonista, es silencioso y decoroso hasta la saciedad. Pero al final llega a una conclusión profundamente conmovedora.

Brian Tallerico The Playlist

Una película magnífica y lírica. No esperábamos menos de Terence Davies.

David Ehrlich IndieWire

Dolorosamente tierna. Davies ha logrado crear un filme que refleja la dedicación y pasión que pone en su arte. Es, sin duda, una de sus películas más audaces y, por ello, una de las más entretenidas.

Phil de Semlyen Time Out

Un reparto talentoso y una narrativa envolvente son los pilares de la última obra de Davies. Para aquellos que aprecian el cine de calidad con una profunda carga emocional, esta película será una experiencia inolvidable.

Keith Uhlich Slant

Es elíptica y cáustica a la vez, un retrato rapsódico de un entorno de la alta burguesía en el que las palabras son esgrimidas como armas por personas que en otras circunstancias serían parias.

Gregory Ellwood The Playlist

A pesar de la dirección lírica de Davis, las evidentes lagunas en el guion proporcionan demasiados agujeros para lo que pretende ser un retrato definitivo de un talento excepcional.

A.A. Dowd AV Club

Encuentra tanto el dolor como el ingenio más divertido en la agitada vida de un famoso poeta de la guerra, ofreciendo algunos de los diálogos más agudos y ágiles de la estimable carrera de Davies.

Alonso Duralde The Wrap

Davies demuestra que la vida interna de la mente sí puede ser explorada y retratada en un medio visual. Cada escena es una estrofa, 'Benediction' es un triunfo lírico.

Justin Chang Variety

'Benediction', el retrato dolorosamente bello que Davies hace del poeta de guerra y soldado inglés Siegfried Sassoon, es una película de aguda tristeza e intenso placer.

Nadir Samara Screen Rant

Cada interpretación supera a la anterior, y varios actores reconocidos ofrecen su mejor actuación hasta ahora. La película se plantea un objetivo y lo alcanza sin perder el ritmo.

Jordan Hoffman Entertainment Weekly

El manejo del material por parte de Davies es tan exquisito que la melancolía desbordante se convierte, al final, en una obra de poesía.

Luis Martínez Diario El Mundo

Un tan descomunal como herido trabajo Terence Davies avanza por la pantalla como un sueño lúcido e iluminado que lo mismo llama a la exaltación que a lo pavoroso.

Carlos Boyero Diario El País

Todo me resulta afectado, vacuo, con diálogos empeñados todo el rato en ser brillantes y mordaces, con una galería de personajes sofisticados que me dan grima.

Manu Yáñez Fotogramas

La nueva joya de Terence Davies es estremecedora. Davies construye 'Benediction' sobre la convicción de que el desamor duele como una guerra mundial.

Carlos F. Heredero Caimán

Una obra llena de melancolía enfermiza, belleza interior y sensibilidad lírica un plano final que constituye una de las imágenes más emocionantes y cinematográficamente más impresionantes que este cronista ha contemplado en los últimos años

Nando Salvá Diario El Periódico

En conjunto, ‘Benediction’ no alcanza las cotas artísticas de los títulos que convirtieron a Davies en uno de los grandes cineastas vivos, pero no le hace falta. Una película menor suya es una película muy grande.

Federico Marín Bellón Diario ABC

Un puñado de excelentes intérpretes británicos, que declaman con exagerada perfección, enriquecen esta obra de cuidadísima factura. El esfuerzo es plausible pero sus logros son algo más discutibles.

Fernando Bernal Cinemanía

[Davies] construye una narración maestra, una obra llena de hallazgos formales y deliciosamente sutil, con una intensa profundidad en las cuestiones que aborda.

Cristóbal Soage Cineuropa

El inimitable Terence Davies vuelve con una película que mezcla la sutileza y el intimismo con la grandiosidad y la violencia de la guerra.

Diego Batlle OtrosCines.com

Es un film que aborda los deseos y las represiones, así como los resentimientos, rencores y reconciliaciones. Las pasiones y locuras se entrelazan de manera sorprendente. Todo esto está construido con un lirismo visual excepcional que convierte a Davies en un cineasta inigualable e indispensable.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Inteligencia, sutileza, sensibilidad. Humor, música, ironía. Melancolía, belleza, poesía. Todos son elementos que caracterizan a la obra del realizador británico Terence Davies y que aparecen, en toda su dimensión, en 'Benediction'.

Leonardo García Tsao Diario La Jornada

No es que esté mal, pero recuerda demasiado a las producciones mucho más convencionales de Merchant & Ivory.

Tú crítica

Escribe...