Poster de El peor equipo del mundo (Next Goal Wins)

Críticas El peor equipo del mundo (Next Goal Wins) (2023)

Esta es la historia verídica del entrenador holandés Thomas Rongen, quien emprendió la casi misión imposible en el mundo del deporte: asumir el mando de la selección nacional de fútbol de Samoa Americana y transformar a un equipo considerado ineficaz en verdaderos campeones.

Aceptables (12 críticas)

33% críticas positivas. 41% críticas neutrales. 25% críticas negativas.

Charles Bramesco The Guardian

Taika Waititi tiene una evidente tendencia autodestructiva por abordar temas más grandes de lo que puede manejar.

Kaleem Aftab Cineuropa

Convincente y encantadora, es la película de Waititi más accesible y convencional hasta la fecha, y mezcla con éxito chistes divertidos con crítica social de actualidad.

Lovia Gyarkye The Hollywood Reporter

Disfruta burlándose de los tópicos de los dramas deportivos, aunque se basa en ellos para conectar con el público. Este enfoque extraño resulta en una película que no cumple con sus grandes objetivos.

Peter Debruge Variety

Uno no va a ver un filme con este título para sorprenderse. Sin embargo, eso no implica que no se pueda disfrutar de un viaje en un autobús que avanza a 20 en una zona de 35, dirigido a un destino que todos pueden prever a tan solo una milla de distancia.

Benjamin Lee The Guardian

La película es un intento torpe y sorprendentemente carente de humor para contar una historia cautivadora de una manera bastante poco atractiva.

Michael O'Sullivan The Washington Post

Una historia real que triunfa gracias a su tonta dulzura.

Nick Schager The Daily Beast

Al menos, el último fracaso de Taika Waititi no presenta a un Hitler adorable. La película falla en generar coherencia, comenzando por el desarrollo de su protagonista.

Pete Hammond Deadline

Definitivamente, es una película bastante fiel al documental, pero a la que Waititi ha infundido tanto corazón y peculiar sentido del humor que se erige como un bonito original por sí misma.

Brian Tallerico The Playlist

Una película totalmente olvidable, perezosa y ofensiva

Alejandra Martínez Austin Chronicle

Es una pena que el regreso de Waititi al cine indígena se vea empañado por decisiones narrativas regresivas y chistes flojos.

Ross Bonaime Collider

Una digna comedia deportiva, como las que ya hemos visto muchas veces. Nunca acaba de encontrar el corazón que a menudo hace que las películas de Waititi sean tan poderosas.

Martin Tsai The Wrap

La ascendencia maorí de Waititi le permite encontrar comicidad en la cultura samoana americana sin resultar ofensivo ni despectivo. Tiene mucho corazón.

Matt Zoller Seitz rogerebert.com

¿Se puede considerar que una película sigue una fórmula establecida si se inspira en hechos reales? Quizás. Lamentablemente, 'Next Goal Wins' cae en esta categoría.

Brittany Witherspoon Screen Rant

'Next Goal Wins' tiene algunos aciertos, pero su mayor defecto es errar el tiro en los chistes y limitar el desarrollo de casi todos los personajes.

Jared Mobarak The Film Stage

Waititi no intenta romper moldes. Sin embargo, cuando la historia es tan conmovedoramente pura y emocionante como esta, se debe reconocer que la falta de originalidad del filme queda en segundo plano frente a la diversión que ofrece.

Barry Levitt SlashFilm

'Next Goal Wins' demuestra que Waititi, por decirlo de una manera más diplomática, podría beneficiarse de un descanso; es, sin duda, una película fallida.

John Nugent Empire

Waititi se queda corto y hay momentos en los que se equivoca, pero aún así es un retrato cálido y correcto de un equipo deportivo que es crucialmente mediocre.

Wendy Ide The Guardian

La impronta de Waititi se siente en cada fotograma, lo que implica que podría estar sobreestimando la buena voluntad que el público tiene hacia su trabajo.

John Serba Decider

Se equivoca demasiadas veces.

Moira MacDonald Seattle Times

La mayor parte del tiempo, 'Next Goal Wins' avanza a trompicones, agradable y familiar, pero poco memorable.

Javier Ocaña Diario El País

Desastrosa comedia familiar podría haber sido muchas cosas. Sin embargo, Waititi ha optado por lo más sencillo: recurrir al cliché del cine familiar, lleno de momentos empalagosos y chistes de bajo nivel, junto a travesuras que carecen de profundidad y fuerza.

Raquel Hernández Luján Hobby Consolas

Una feel-good movie que funciona un poco a medio gas: entretiene y tiene mensajes interesantes, además de calcar algunas escenas del documental del mismo título, pero resulta algo perezosa en sus gags.

Diego Faraone OtrosCines.com

Una comedia encantadora y endiabladamente divertida.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

La película presenta una simpatía notable y algunos momentos de humor absurdo característicos de su director. Aunque es amable y, a la vez, superficial en muchas ocasiones, son sus buenos sentimientos los que logran elevarla, impidiendo que caiga en lo más básico de su propia fórmula.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Gol gana, y el que se lleva el premio es el público. El tanto lo marca Taika Waititi.

Diego Batlle OtrosCines.com

No hay nada demasiado revolucionario ni revelador en su comedia pero 'Gol gana' se sigue con agrado con un espíritu lúdico que se agradece.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Una película simpática y efectiva, aunque carece de originalidad. Se adhiere a la fórmula típica de las comedias deportivas, pero en este caso se inspira en hechos reales.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

Fassbender satiriza su propia insufribilidad y muchas de las situaciones resultan realmente cómicas. Ante la situación del cine actual, no hay mayor satisfacción que salir contentos de una sala de proyección.

Humberto Sánchez Amaya Crónica.uno

El autor logra posicionar a sus personajes en una comedia que roza por momentos en lo absurdo, a la vez que paulatinamente también deja colar un mensaje de superación.

André Didyme-Dome Rolling Stone Colombia

Waititi presenta una película dispersa y ligera, que transmite lecciones bien intencionadas y profundas sobre el verdadero significado del éxito y cómo el deporte se aprecia más cuando se vuelve a su esencia lúdica.

Tú crítica

Escribe...