Poster de París, Distrito 13

Críticas París, Distrito 13 (2021)

En París, en el barrio de Les Olympiades, Émilie se encuentra con Camille, quien siente atracción por Nora, a su vez, intersectando con Amber. Tres chicas y un chico: son amigos, a veces amantes, y muchas veces ambas cosas a la vez.

Muy positivas (8 críticas)

62% críticas positivas. 37% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Jason Solomons The Guardian

Es difícil no sentir decepción por el conjunto. Su naturaleza episódica implica que, a pesar de los frecuentes encuentros físicos en pantalla, no logra cohesionarse como un drama.

David Ehrlich IndieWire

Un 'quilt' ensoñador de historias sobre amor y sexo. Audiard sigue el rastro de un mundo feliz en el que los jóvenes luchan por establecer relaciones significativas, pero estas conexiones están basadas en arenas movedizas.

Peter Bradshaw The Guardian

No estoy seguro de que diga nada demasiado profundo sobre cualquiera de sus personajes, pero Audiard logra algo muy entretenido al compilarlos. Una película romántica para connoisseurs.

Boyd van Hoeij The Hollywood Reporter

En general, es algo caótica, a veces pierde el enfoque y ocasionalmente divaga. Pero también tiene ciertos hilos temáticos que ayudan a que sea compacta de manera orgánica

Jonathan Romney Screendaily

Audiard reinventa su propio cine con esta fresca historia de amantes que se entrecruzan en el París actual. Si el título 'Sex and The City' no estuviera ya cogido, le encajaría perfectamente.

Todd McCarthy The Hollywood Reporter

Un trabajo extremadamente segmentado que involucra un montón de sexo, está rodado predominantemente en blanco y negro y es más como saborear la variedad de un bufé que una comida completa.

Ben Kenigsberg The New York Times

'Les Olympiades', de Jacques Audiard, es un tipo de película más familiar, y eso no tiene por qué ser algo malo.

Sophie Butcher Empire

Escrita con agudeza y maravillosamente filmada, 'Paris, 13th District' presenta un ritmo confuso. A pesar de ello, es una representación agradable, aunque algo olvidable, del amor y las relaciones en la modernidad.

Elizabeth Aubrey NME

Una representación honesta y realista de la intimidad. Es definitivamente la película más sexy de 2022, pero también la que tiene más corazón.

Richard Whittaker Austin Chronicle

Audiard tiene buen ojo para los pequeños detalles de las relaciones y del distrito 13. La fotografía plateada de Guilhaume captura todo con maestría. Sin embargo, los momentos no logran integrarse en una obra cohesiva.

Leah Greenblatt Entertainment Weekly

Audiard se muestra tan atraído por la soledad como por el amor, algo así como un maestro discreto de la tristeza y el desapego humanos.

Justin Chang Variety

Audiard se apoya en sus actores con toda seguridad, empujando suavemente a cada uno de ellos hacia una pregunta sencilla, ordinaria y nunca irrelevante: ¿qué quiere su personaje? -y haciendo surgir una respuesta totalmente única.

Richard Brody The New Yorker

Al centrarse en el deseo y el placer de sus personajes, y al filmar estos aspectos de sus vidas con suficiencia, Audiard sacrifica el ámbito del entendimiento al cederlo a la fantasía.

Diego Semerene Slant

Una vez que la película se aleja de su enfoque en los amantes que intentan aprender de los fracasos amorosos, su desesperación se vuelve inconfundible.

Marshall Shaffer The Playlist

Es una visión de la Ciudad de la Luz lo suficientemente diferente como para merecer nuestra atención. Las historias que cuenta tienen una resonancia que va más allá del público francófono.

Dustin Chang Screen Anarchy

Audiard construye retratos sexis, vibrantes y étnicamente diversos de las historias de amor juvenil, que rompen con los romances parisinos homogéneos y de postal que solemos ver. Es un cambio bienvenido.

Fabien Lemercier Cineuropa

Una obra remarcable de una delicadeza sugerente que navega por una red de diálogos maravillosos y caminos sentimentales innovadores

Luis Martínez Diario El Mundo

Prodigio, un trabajo sencillo, efectivo y bien narrado; emotivo y pleno. El cine de Audiard tiene una autenticidad que se siente en cada fotograma.

Nando Salvá Diario El Periódico

Evita juicios a la hora de retratar cómo la tecnología ha transformado el romanticismo, mostrando un desenfado y una sensualidad que son excepcionales en la obra de su director.

Carlos Boyero Diario El País

Provoca cierto morbo e intriga por saber cómo va a acabar la historia, para la que el director usa primorosamente el blanco y negro narra con mucho estilo, hace creíbles a sus personajes, crea atmósfera, le funcionan los intérpretes.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Sin llegar a lo aburrido, pues tiene ritmo y muchos adverbios en la imagen, se queda un poco allá, en esa zona que si quieres mirar, miras, y si no quieres mirar, pues no miras.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Maestro de la fluidez narrativa, Audiard entrelaza los deseos y fracasos de este trío calavera, destacando la desenvuelta actuación de Lucie Zhang, con una agilidad que mantiene el interés del espectador.

Rubén Romero Cinemanía

Un hermoso blanco y negro acompañado de una magnífica banda sonora. Audiard se presenta como un Éric Rohmer para las nuevas generaciones.

Víctor Esquirol Fotogramas

Un valioso retrato sobre la periferia parisina.

Horacio Bernades Diario Página 12

El sexo está muy bien filmado, con un realismo poco frecuente. Lo que falta es lo demás: el desarrollo y motivaciones de algún personaje, algo que permita entrar en la historia y sentir alguna clase de empatía.

Tú crítica

Escribe...