Poster de Crímenes del futuro

Críticas Crímenes del futuro (2022)

En un mundo donde la humanidad se adapta a entornos artificiales, el cuerpo humano experimenta nuevas transformaciones y mutaciones. Saul Tenser (Viggo Mortensen), un destacado artista de performances, junto a su compañera Caprice (Léa Seydoux), presenta la transformación de sus órganos como parte de innovadores espectáculos. Timlin (Kristen Stewart), una investigadora de la Oficina del Registro Nacional de Órganos, observa atentamente su trabajo, hasta que un enigmático grupo surge, ansioso por utilizar la fama de Saul para desenmascarar la siguiente fase de la evolución humana.

Muy positivas (14 críticas)

64% críticas positivas. 28% críticas neutrales. 7% críticas negativas.

Justin Chang Variety

Una comedia de terror especulativo tan salvajemente trastornada como bellamente controlada, es maravilloso tener a Cronenberg de vuelta y ver su habilidad inigualable para fusionar el horror y la ciencia ficción con el cine de ideas.

Alonso Duralde The Wrap

Cronenberg continúa indagando en sus obsesiones, tanto narrativas como visuales, y aporta suficiente energía y valentía a la mezcla para hacer de esta una historia habitual que parece que se contase por primera vez.

Leah Greenblatt Entertainment Weekly

Aparte de aspectos visuales atractivos, se desarrolla sobre todo en las sombras y los rincones, como la vida interior de sus personajes. No hay mucho a lo que agarrarse desde el punto de vista lógico, porque se revela muy poco.

Peter Bradshaw The Guardian

Es una gran comedia negra de indignación, épica y operística. Una exhibición atroz de horror corporal al estilo ballardiano de 'Crash'.

Robbie Collin Telegraph

El nuevo horror corporal de Cronenberg resulta perturbador, pero no de la manera que se esperaría. La película carece de un impacto realmente innovador.

Todd McCarthy The Hollywood Reporter

Lo que podría haber sido una exposición salvaje y espantosa de experimentos tortuosos y corrupción corporal, es tratada con una sorprendente ligereza e incluso un toque juguetón.

Simon Crook Empire

Hipnótica, demencial, perversa y perturbadora. En otras palabras, el clásico Cronenberg. La lentitud sombría no será para todos los gustos, pero sus imágenes abstractas son puro combustible.

Fionnuala Halligan Screendaily

Este viejo y característico personaje, Cronenberg, vuelve a reclamar la palabra Cronenberg, mal aplicada a tantos largometrajes desde entonces, y ahora está de vuelta en el lugar que le corresponde.

Nicholas Barber BBC

Con este reparto y esta premisa, qué fantástica miniserie podría ser. Pero, tal y como está, vuelve gustosamente a las obsesiones de sus primeras películas, sin llegar a la altura de muchas de ellas.

JIMMYO JoBlo

Una historia elegante e inquietante. Se ha quedado conmigo días después de su visionado. Si estás salivando porque David Cronenberg vuelva a las visiones psico-sexuales de antaño, entonces esto es para ti.

Phil de Semlyen Time Out

El reparto a veces parece interpretar el filme como un rompecabezas tonal aún por resolver. Sin embargo, hay indicios para esperar que Cronenberg todavía tenga una obra maestra por ofrecer.

Charles Bramesco The Guardian

Cronenberg sigue traspasando límites al ser fiel a sí mismo. Prospera en un mundo y una cultura en crisis, y ha construido un refugio para sus compañeros marginados.

Rory O'Connor The Film Stage

Es deslumbrante y desigual, seductora y defectuosa, y solo Cronenberg podría haberla hecho. No hay nada mejor que el arte auténtico.

Donald Clarke Irish Times

'Crimes of the Future' explora las inquietudes recurrentes de Cronenberg sobre la decadencia y la mortalidad. La película se sumerge en su propio desasosiego.

Luis Martínez Diario El Mundo

Es provocación, pero sin escándalo, siempre desde la consciencia de cada uno de los límites. Cronenberg, en definitiva, se organiza un entusiasta homenaje a sí mismo que tiene algo de irrefutable mausoleo.

Elsa Fernández-Santos Diario El País

Fascina, pero deja con ganas de más. Seduce en algunos momentos, aunque no logra ser transgresora. La película intenta ofrecer una metáfora sobre el cambio climático y la corrosión del plástico en nuestro entorno. Sin embargo, su mensaje se siente demasiado simplista y predecible.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Es un museo de historia natural de toda su obra, un filme crepuscular, casi testamentario. Lo mejor: Su atmósfera, su imaginería y su extraño poso melancólico.

Pepa Blanes Cadena SER

Perturbadora, oscura, sensual y divertida, esta película está llena de metáforas e interpretaciones. Trata sobre el morbo, la incapacidad de apartar la mirada, las perversidades y lo extraño. No es la película inmirable que nos habían anunciado.

Nando Salvá Diario El Periódico

Articula con vaguedad sus inquietudes sobre el cambio climático. Que Cronenberg desee evocar sus viejas épocas no es necesariamente negativo, sin embargo, para el espectador interesado en ello, lo más recomendable es que regrese a las obras originales.

Javier Ocaña Diario El País

La cirugía es el nuevo sexo, según Cronenberg. Esta obra provoca intensas sensaciones y emociones, desafiando cualquier convencionalismo. Es un cine que explora el ardor y el dolor.

Àngel Quintana Caimán

Una película enigmática, extraña y poética, que puede parecer marciana para algunos, pero resulta maravillosa para quienes, gracias al cine de Cronenberg, hemos llegado a entender nuestra existencia como la de eternos mutantes.

Federico Marín Bellón Diario ABC

Ofrece destellos de talento, reforzado por tres intérpretes de primer nivel. (...) Muchos directores sacrificarían un ojo por reunir en su filmografía tres o cuatro escenas capaces de compararse con algunas de las que se ven en esta película.

Manu Yáñez Fotogramas

Película extraña, árida y panfletaria. Se trata de una obra audaz, introspectiva y hermética, que se muestra completamente desinteresada por la espectacularidad que predomina en el cine contemporáneo.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

La historia intenta ser más de lo que realmente es, presentando un matiz de falsedad que poco logra inquietar y apenas provoca repugnancia. Aunque cuenta con un hermoso final, es necesario sobrellevar un nivel de desgana hasta alcanzarlo.

Quim Casas Diario El Periódico

Lúcida indagación en nuevas formas de conocimiento, dolor y placer.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Es un paper sobre Cronenberg que no teme en bordear por momentos la autoparodia o la cita a su propia obra. Es subyugante, misteriosa, por momentos incomprensible y siempre muy inteligente.

Luciano Monteagudo Diario Página 12

'Crimes of the Future' evoca la obra de J.G. Ballard, especialmente en el tono mordaz con el que Cronenberg examina el presente a través de su visión de un futuro inquietante.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Rara, pero no extravagante, compleja y para nada complaciente, 'Crimes of the Future' nos deja peor que como entramos al cine. La indiferencia no es posible.

Horacio Bernades Diario Página 12

Cronenberg inventa mundos completamente nuevos, resumir sus tramas resulta, en ocasiones, tan imposible como contarle a un humano cómo funciona la cabeza de un insecto.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

Tiene el mérito adicional de estrenarse en un momento donde las antiguas audacias del director casi no serían aprobadas por la dictadura de la corrección política.

Leonardo García Tsao Diario La Jornada

Hay horripicosas, como en las viejas, buenas películas del autor, mas no las suficientes.

Jorge Ayala Blanco Diario El Financiero

El colapso corporal se consuma entonces como un verdadero y valedero Festival Cronenberg que incluye tanto la conspicua sublimación testamentaria como la irrisoria autoparodia deliberada.

André Didyme-Dome Rolling Stone Colombia

Una nueva obra maestra de la ciencia ficción y el horror corporal. Se siente como una remezcla de los más grandes hitos en la carrera de Cronenberg.

Agustín Acevedo Kanopa Diario La Diaria

La película se ofrece de forma inusualmente transparente como un ensayo sobre la crisis y los límites de la performatividad en las artes.

Tú crítica

Escribe...