Poster de Monstruo

Críticas Monstruo (2023)

Cuando su hijo Minato comienza a tener comportamientos extraños, su madre se da cuenta de que algo no está bien. Al descubrir que un profesor es el causante de esta situación, decide irrumpir en la escuela para exigir respuestas. A medida que la trama se desenvuelve a través de las perspectivas de la madre, el profesor y el niño, la verdad emerge de manera gradual.

Excepcionalmente positivas (11 críticas)

81% críticas positivas. 18% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Ankit Jhunjhunwala Screen Anarchy

Una película digna de ser disfrutada por el público del cine de autor. Incluso podría gustar a un público más amplio por sus rasgos de género, su complicada dinámica estructural y el impactante mensaje que encierra la historia.

David Rooney The Hollywood Reporter

Un drama tierno pero difuso. No es la mejor película de Kore-eda, sin duda retiene demasiado para funcionar por completo, pero los fans del director encontrarán algo con lo que disfrutar.

Luke Hicks Paste Magazine

Un emocionante recordatorio de los poderes de Hirokazu Kore-eda

Mark Jenkins The Washington Post

Un drama japonés delicado y absorbente.

Patrice Witherspoon Screen Rant

Un análisis tierno y convincente de la infancia y la salud mental.

Elsa Fernández-Santos Diario El País

Kore-eda aborda el tema del bullying con un intrigante melodrama que presenta un elenco de intérpretes excepcionales. Si bien la trama a veces se complica en exceso, el resultado final es convincente.

Philipp Engel Diario La Vanguardia

Kore-eda presenta una nueva mezcla de temas sociales y la infancia que, aunque no alcanza la grandeza de sus obras maestras como 'Nadie sabe' y 'Still Walking', tampoco se siente inferior a 'La verdad' o 'Broker'.

Manu Yáñez Fotogramas

Una de las obras más ambiciosas del cineasta. El mayor problema es que, en su anhelo por acreditar el sufrimiento de sus personajes, acaba atrapando al espectador en un fuego cruzado de sobresaltos siniestros.

Diego Batlle OtrosCines.com

Aunque es una película menor y menos precisa en la trayectoria de Kore-eda Hirokazu, conserva su distintiva impronta, su relevancia social y un humanismo que resiste al cinismo, características que definen a este director ineludible.

Leonardo García Tsao Diario La Jornada

Kore-eda emplea una nueva estrategia narrativa llena de ambigüedad. Se pueden notar huecos intencionados en las dos primeras revelaciones. No obstante, en la tercera, todo encaja de manera impresionante, resonando con una profunda carga emocional.

André Didyme-Dome Rolling Stone Colombia

El mejor autor del cine japonés actual nos entrega una historia contada desde tres puntos de vista diferentes que cuestiona nuestros prejuicios.

Tú crítica

Escribe...