Poster de Después de la tormenta

Críticas Después de la tormenta (2016)

A pesar de haber iniciado una prometedora carrera como escritor, Ryota enfrenta una serie de desilusiones. Tras su divorcio de Kyoko, gasta todo lo que gana como detective privado en apuestas en carreras, dejándolo incapaz de cubrir la pensión alimentaria de su hijo de 11 años, Shingo. En su intento por recuperar la confianza de sus seres queridos y reencontrarse con su hijo, un tifón obliga a toda la familia a pasar una noche juntos...

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

La película es hermosa, llena de una limpia emoción. Y con algunas enseñanzas sobre la vida y las personas, para quien quiera recibirlas.

Maggie Lee Variety

La historia melancólica de una familia rota se desarrolla lentamente, y su breve reencuentro durante un tifón lleva al espectador a reflexionar sobre la vida a través de pequeñas epifanías en el último acto.

Deborah Young The Hollywood Reporter

Una pequeña gema. Tan dulce como una cereza madura a primera vista, pero con un núcleo duro; aquellos que se aventuren a profundizar en ella lo descubrirán.

Jessica Kiang Variety

Una película que te invita a entrar y te hace un espacio en la mesa de la cena mientras te quitas los zapatos en el pasillo.

Wendy Ide The Guardian

Una dulce comedia que explora las complejas relaciones entre padres e hijos, así como los legados, tanto positivos como negativos, que se heredan a lo largo de las generaciones.

Jordi Costa Diario El País

El tramo final de la película sublima lo que su desarrollo ha ido sedimentando con suma delicadeza: una serena sabiduría vital.

Quim Casas Diario El Periódico

Kore-eda sigue explorando la complejidad de las relaciones familiares con su característico estilo calmado, aunque esta vez presenta un enfoque más complaciente en comparación con sus obras anteriores.

Francisco Marinero Diario El Mundo

El sentido del humor y la ligereza transforman el drama en una semicomedia, presentando una película con un enfoque sereno y una narrativa realista.

Daniel De Partearroyo Cinemanía

A través de Hiroshi Abe y Yōko Maki, Koreeda captura la esencia de las comedias románticas de Hollywood de los años 30 y 40. Al igual que Cary Grant e Irene Dunne, su química brilla a medida que sus diferencias se hacen más evidentes.

Ricardo Aldarondo Fotogramas

Delicadeza y firmeza para identificar algunas preocupaciones y querencias universales, a través de unos personajes que transmiten autenticidad. Sencillo y enormemente reconfortante.

Glenn Kenny Premiere

De ritmo pausado y una mezcla de tristeza y calidez humorística, 'After the Storm' destaca como una de sus obras más sólidas y conmovedoras.

Ignatiy Vishnevetsky AV Club

Koreeda imprime su estilo único en este antihéroe. 'After The Storm' comunica una idea sencilla: la vida depende de nuestras elecciones. Aunque el mensaje es positivo, carece de una profundidad significativa.

Brian Tallerico The Playlist

En la conmovedora 'After the Storm', Koreeda explora la verdad y el dramatismo en las interacciones humanas, presentando personajes tridimensionales que están cuidadosamente desarrollados.

Robbie Collin Telegraph

Un drama familiar de gran sutileza. Ningún director contemporáneo explora la vida diaria de las personas con tanta intimidad como Kore-eda, quien muestra una generosidad inigualable en la representación de sus hallazgos.

Alonso Díaz de la Vega Diario El Universal

No revolucionará el cine, pero su homenaje a lo cotidiano podría impactar positivamente en algunas vidas.

Jorge Ayala Blanco Diario El Financiero

Kore-eda se distancia del patriarca Ozu, transformando su película más adulta en un sólido antiOzu, utilizando una combinación de planos cortos y encuadres abiertos y cerrados sin seguir ninguna rigidez geométrica preestablecida.

Gerardo Gil Diario El Sol de México

Un filme que sin estridencia conmueve por verídico. Profundamente humano y brutalmente honesto.

José Felipe Coria Diario El Universal

Kore-eda logra una obra maestra al construir el filme con delicadeza y detalles sutiles, ofreciendo así una profunda reflexión sobre la paternidad. Sin duda, es una película excepcional.

Fernanda Solórzano Letras Libres

Hirokazu Koreeda explora una vez más las dinámicas entre diferentes generaciones familiares y su influencia en el comportamiento de cada individuo.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

El filme de Hirokazu Kore-eda presenta momentos especiales que conectan con la esencia misma de la conciencia.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

La última obra del director de 'After Life' y 'Nadie sabe' sigue indagando en las complejidades de las familias japonesas, centrándose en un padre imprudente que anhela redescubrir su propósito y obtener una segunda oportunidad en la vida.

Samuel Castro Diario El Colombiano

La forma en que Koreeda retrata a sus personajes es tan afectuosa que nunca sentimos aburrimiento. Nuestra curiosidad por conocerlos más a fondo demuestra el gran talento actoral de su elenco.

Martha Ligia Parra Diario El Tiempo

Kore-eda destaca nuevamente por su habilidad para abordar temas profundos y emotivos dentro de un contexto cotidiano y sobrio.

Manuel Kalmanovitz G. Revista Semana

La última obra del director japonés Hirokazu Koreeda retrata, con un delicado balance entre la melancolía y la ternura, la vida de un escritor fallido que se convierte en detective y las complejidades de sus vínculos familiares.

Pablo Marín Diario La Tercera

Que lleguemos a conocer a Ryota y al resto a través de un sendero lleno de matices, fracturas e inquietudes, refleja un cine que se compromete con las emociones.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

Koreeda logra transmitir relatos sobre la condición humana de manera universal, utilizando un estilo humano y personal que lo caracteriza. Es una película hermosa que seguramente tocará tu corazón.

Tú crítica

Escribe...