Poster de El callejón de las almas perdidas

Críticas El callejón de las almas perdidas (2021)

Un astuto estafador (Bradley Cooper) forma una peligrosa alianza con una psiquiatra igualmente manipuladora (Cate Blanchett) para engañar a los adinerados de la Nueva York de los años 40. Esta es una nueva adaptación de la novela de William Lindsay Gresham, previamente llevada al cine por Edmund Goulding en 1947.

Extremadamente positivas (13 críticas)

76% críticas positivas. 23% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Clayton Davis Variety

Una fábula moral impresionante y sorprendentemente oscura que explora la cruel previsibilidad de la naturaleza humana. Podría considerarse la mejor obra de del Toro, además de ser el noir contemporáneo más impactante desde 'The Untouchables' de Brian De Palma.

Benjamin Lee The Guardian

La película más asombrosamente hermosa de del Toro hasta el momento, aunque su duración es excesiva y se siente estirada. Su narrativa brilla en momentos, pero estos son demasiado efímeros.

Stephanie Zacharek Time

Combina la desesperación de la estupenda e implacable novela de Gresham con la angularidad inquietante de la versión cinematográfica de Edmund Goulding. Y cuenta con la genial y detallada actuación de Bradley Cooper.

Tim Grierson Screendaily

Del Toro se aleja de su habitual fascinación por criaturas exóticas y seres extraños para presentar un estudio sobre algunos monstruos de la vida real en este noir, que destaca más por su atmósfera que por sus personajes intrigantes.

David Ehrlich IndieWire

Esta sórdida exploración en el vacío del alma humana es extrañamente adecuada para un director que se ha pasado su carrera buscando la magia en los oscuros márgenes de nuestro mundo.

Leah Greenblatt Entertainment Weekly

Una película hermosa y extrañamente olvidable, quizás porque el material que se ha tomado prestado no está a la altura de las ingeniosas creaciones de la mente de del Toro.

Manohla Dargis The New York Times

Del Toro es un constructor de mundos, pero lo pasa mal haciendo que sus creaciones cobren vida, que es justo lo que sucede aquí, pese a los esfuerzos de su buen reparto.

Johnny Oleksinski New York Post

La mejor interpretación de Bradley Cooper. Es una película mucho más entretenida y satisfactoria que su sobrevalorada predecesora de ciencia-ficción. Una larga lista de grandes estrellas realiza un trabajo apasionante.

Meagan Navarro Bloody Disgusting

Los personajes son la clave del éxito de esta obra. Aquellos que busquen un noir tradicional y fatalista se sentirán decepcionados, ya que esta película refleja de manera única la impronta de del Toro.

Peter Travers ABC News

Tiene destellos de brillantez pero se queda muy corta. Es una pena que 'Nightmare Alley' sea más un esbozo de película que algo vivo y peligroso.

Chris Evangelista SlashFilm

Quizás del Toro es un poco demasiado romántico para esta clase de sórdido material, pero es imposible no dejarse arrastrar en las emociones y los escalofríos de 'Nightmare Alley'.

Justin Chang Variety

Sería difícil imaginar un guía más memorable para este mundo que Cooper, cuya interpretación, cada vez más oscura y frenética, capta nada menos que la materialización -y la putrefacción- del sueño americano de un hombre.

Shelagh Rowan-Legg Screen Anarchy

Un hermoso paseo que carece de corazón. Se asemeja a dos piezas de rompecabezas que, a pesar de su belleza, no logran encajar.

Conor O'Donnell The Film Stage

Guillermo del Toro añade un toque onírico a la narración noir. 'Nightmare Alley' representa un nuevo terreno para él, centrándose en lo figurativo y lo cerebral, pero parece subestimar o no aprovechar completamente lo emocional.

Kristy Puchko IGN

Guillermo del Toro no logra alcanzar el objetivo con un noir que resulta confuso. La narrativa se enreda en su propia complejidad y, al final, nada de esto llega a ser satisfactorio.

M.N. Miller Ready Steady Cut

'Nightmare Alley' presenta un inquietante juego de vagabundos, estafadores y timadores que, sin duda, logra mantener entretenido a su público.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Ese suntuoso y elegante festín de colores, junto con decorados exquisitamente elaborados, refleja la profunda sabiduría cinematográfica y la sensibilidad de su autor. Sin embargo, esta misma belleza visual se convierte en la mayor virtud y a la vez en el mayor talón de Aquiles de la película.

Quim Casas Diario El Periódico

En comparación con la versión clásica de 1947, el tema ya no se siente tan impactante o profundo, y el estilo de del Toro no aporta una dimensión más audaz.

Marta Medina El Confidencial

Del Toro vuelve a demostrar su habilidad para crear escenarios de fantasía con una impactante belleza visual. Sin embargo, su narrativa, aunque impresionante, no deja lugar para sorpresas.

Diego Brodersen Diario Página 12

La historia es casi siempre atractiva, y aquellos espectadores que no conozcan el libro o el film original disfrutarán aún más del paseo.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

Película de una época que ya no se refleja en la actualidad, logra rendir homenaje con destreza a un género impecable.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

Es una película que ningún fan del director querría perderse, con un genial contraste visual entre la miseria de la caravana y el brillo art deco de la gran ciudad, con una direccion de arte y fotografía para la antología.

Arturo Magaña Cine Premiere

En esta, su película más ambiciosa hasta ahora, el cineasta mexicano presenta el desenlace más impactante de su carrera. Además, nos deja con una inquietante reflexión al salir de la sala.

Leonardo García Tsao Diario La Jornada

Demasiado oscura para los actuales estándares complacientes de Hollywood. Esta película impacta y perturba. Y eso, en general, no es del agrado de los grandes públicos.

Alejandro Alemán Diario El Universal

Trasciende la fantasía para hablarnos del hoy y el ahora. Es de las mejores películas de Guillermo del Toro, probablemente aquella que marque un viraje hacia un cine mucho más oscuro.

Jorge Ayala Blanco Diario El Financiero

Culmina a la desesperada como la nostalgia cinefílica y atropellante de una fábula horrorífica y transdescendente.

Tú crítica

Escribe...