Poster de El contador de cartas

Críticas El contador de cartas (2021)

  • Estados Unidos
  • The Card Counter
  • 112min

William Tell (Oscar Isaac) es un exmilitar y jugador profesional de póker que lleva una vida meticulosa. Sin embargo, su rutina se ve alterada cuando Cirk, un joven decidido a vengarse de un coronel militar, se acerca a él en busca de apoyo para llevar a cabo su plan.

Excepcionalmente positivas (8 críticas)

87% críticas positivas. 12% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Rodrigo Perez The Playlist

Si conectas con su aura dura e hipnótica, es un viaje verdaderamente salvaje y arrebatador. Una película trágica pero profundamente moral.

Matt Goldberg Collider

No es la película más positiva del año, pero Schrader logra cautivar nuevamente a la audiencia con ideas complejas, una moral intrincada y un actor principal que ofrece una de las mejores actuaciones del año.

David Rooney The Hollywood Reporter

Una obra muy controlada con un dominio infalible del tono. Isaac tiene una presencia magnética y cautivadora.

Owen Gleiberman Variety

Schrader aborda este género con notable destreza. Una impresionante escena de póker te transporta a la mesa, y 'The Card Counter' logra transmitir esa misma sensación.

Peter Travers ABC News

No te sientas intimidado, deja que sus retos morales se adentren en tu cabeza y corazón. No necesitarás un grado en cine para darte cuenta de que Schrader es un cineasta de talla mundial cuya obra es tan lúdica como profunda.

Lee Marshall Screendaily

Pasa mucho tiempo siendo tan hermética como su protagonista. Como película sobre el juego, decepcionará a los conocedores del género.

Xan Brooks The Guardian

El reparto logra que la película conserve su honestidad, permitiendo disfrutar de su intensidad atmosférica y reflexiva. Cuando alcanza su mejor versión, se vuelve maravillosamente nostálgica.

Brandon Zachary CBR

El guion se centra con tanto entusiasmo en cómo afrontamos nuestro pasado y cómo podemos cambiar nuestro futuro que el film se mantiene interesante y seductor durante todo el metraje.

Chuck Bowen Slant

A día de hoy, Schrader es un director respetado cuya leyenda está bien establecida. Sin embargo, aún se mantiene como un cineasta audaz y provocador.

Carlos Aguilar Variety

Schrader descubre nuevas cualidades en el trayecto de 'The Card Counter', aunque esta película no posee la misma urgencia ni magnetismo que otras de su filmografía. Esto podría señalar una evolución en su manera de contar historias, mostrando una energía algo más optimista.

Al Horner Empire

Un as en la manga de un cineasta que no teme arriesgarse. Su ritmo puede no ser del agrado de todos, pero los seguidores de Schrader quedarán fascinados con este cautivador retrato del lamento.

Hanna Flint Empire

El carisma melancólico de Oscar Isaac intenta elevar el tedioso noir de Paul Schrader. 'The Card Counter' resulta ser un farol de combustión lenta que no aporta nada nuevo.

John Serba Decider

'The Card Counter' no ofrece una resolución dramática convencional, y si esperas lo opuesto, es porque no has visto ninguna película de Schrader.

Javier Ocaña Diario El País

La maestría de Schrader al seleccionar una tragedia reciente de nuestro tiempo y ambientarla en contextos insólitos es inigualable. Su enfoque es realmente notable.

Tommaso Koch Diario El País

La inquietud se respira en cada instante, como un órdago a una mesa de póquer. Los espacios claustrofóbicos y la música disonante tensan los nervios del espectador. Cine del bueno. Incluso más: memorable.

Nando Salvá Diario El Periódico

Es la confirmación de la resurrección de Schrader. Su protagonista representa otro de esos personajes existencialmente atormentados que tanto le gusta abordar y que realiza con maestría. Que no deje de escribir sobre ellos, por favor.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Schrader cuida su ritmo pausado con una planificación precisa que puede provocar al espectador una sensación de parálisis. Es una buena película, aunque puede resultar difícil encontrarle algún provecho.

Quim Casas Diario El Periódico

Otra magnífica muestra del cine de Paul Schrader, que filma las jugadas de cartas, sustento en la vida del protagonista, como una meticulosa partida de ajedrez sin suspense. Pura ascesis.

Marta Medina El Confidencial

No es perfecta, pero tampoco carece de sentido. Ni resulta artificial ni vulgar. Aunque no sea la mejor película de Schrader, es una obra de Schrader. Y solo por eso, vale la pena sumergirse en su oscuridad.

Víctor Esquirol Fotogramas

Un Schrader muy en sus cabales, en pleno control de sus facultades, nos envuelve con un thriller cuya turbiedad es puro síntoma de una nación (Estados Unidos) y unos tiempos (los nuestros) adictos a las apuestas más estúpidamente destructivas.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Se trata de una película seca, cortante y precisa, con un elenco que actúa con mínima afectación. Es un film desprovisto de todo ‘sobrante’: clínico, ascético y, al final, bastante brutal.

Juan Pablo Cinelli Diario Página 12

Paul Schrader no puede evitar plantearse una y otra vez acertijos morales que no necesariamente se resolverán en el final. El contador de cartas es la última manifestación de esa búsqueda obsesiva.

Santiago García Leer Cine

La película es una de las más perfectas de Paul Schrader, que parece haber encontrado en esta etapa de su carrera el tono justo entre los temas que le interesan y la estética para tratarlos.

Jesús Chavarría Diario La Razón de México

El relato avanza a un buen ritmo y, a pesar de su enfoque convencional, logra mantener al espectador cautivado a través de planteamientos sobre la redención y un discurso subyacente que no busca complacer. Es una interesante y sugestiva reflexión sobre la culpa.

Leonardo García Tsao Diario La Jornada

Con un estilo narrativo distante y frío, impulsado por la música sintetizada de Robert Levon Been, que mantiene al espectador en una especie de trance, Schrader conduce la historia con su determinismo característico.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Una película de digestión rápida, y a algunos puede resultarle tediosa. Pero tiene un personaje de carne y hueso, que respira y al que le circula sangre en sus venas.

Tú crítica

Escribe...