Poster de El contador de cartas

Críticas El contador de cartas (2021)

  • Estados Unidos
  • The Card Counter
  • 112min

William Tell (Oscar Isaac) es un exmilitar y jugador profesional de póker que lleva una vida meticulosa. Sin embargo, su rutina se ve alterada cuando Cirk, un joven decidido a vengarse de un coronel militar, se acerca a él en busca de apoyo para llevar a cabo su plan.

Excepcionalmente positivas (8 críticas)

87% críticas positivas. 12% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Peter Travers ABC News

No te sientas intimidado, deja que sus retos morales se adentren en tu cabeza y corazón. No necesitarás un grado en cine para darte cuenta de que Schrader es un cineasta de talla mundial cuya obra es tan lúdica como profunda.

Lee Marshall Screendaily

Pasa mucho tiempo siendo tan hermética como su protagonista. Como película sobre el juego, decepcionará a los conocedores del género.

Xan Brooks The Guardian

El reparto logra que la película conserve su honestidad, permitiendo disfrutar de su intensidad atmosférica y reflexiva. Cuando alcanza su mejor versión, se vuelve maravillosamente nostálgica.

Hanna Flint Empire

El carisma melancólico de Oscar Isaac intenta elevar el tedioso noir de Paul Schrader. 'The Card Counter' resulta ser un farol de combustión lenta que no aporta nada nuevo.

John Serba Decider

'The Card Counter' no ofrece una resolución dramática convencional, y si esperas lo opuesto, es porque no has visto ninguna película de Schrader.

Víctor Esquirol Fotogramas

Un Schrader muy en sus cabales, en pleno control de sus facultades, nos envuelve con un thriller cuya turbiedad es puro síntoma de una nación (Estados Unidos) y unos tiempos (los nuestros) adictos a las apuestas más estúpidamente destructivas.

Juan Pablo Cinelli Diario Página 12

Paul Schrader no puede evitar plantearse una y otra vez acertijos morales que no necesariamente se resolverán en el final. El contador de cartas es la última manifestación de esa búsqueda obsesiva.

Santiago García Leer Cine

La película es una de las más perfectas de Paul Schrader, que parece haber encontrado en esta etapa de su carrera el tono justo entre los temas que le interesan y la estética para tratarlos.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Una película de digestión rápida, y a algunos puede resultarle tediosa. Pero tiene un personaje de carne y hueso, que respira y al que le circula sangre en sus venas.

Tú crítica

Escribe...