Poster de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Críticas Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017)

El capitán Jack Sparrow deberá enfrentar a un siniestro grupo de piratas fantasmas liderados por su antiguo adversario, el temido capitán Salazar, quien ha logrado escapar del Triángulo de las Bermudas. La única oportunidad de Sparrow para sobrevivir radica en encontrar el mítico Tridente de Poseidón, un artefacto legendario que otorga a su portador el dominio sobre los océanos.

Mixtas (14 críticas)

7% críticas positivas. 57% críticas neutrales. 35% críticas negativas.

John DeFore The Hollywood Reporter

No es lo suficientemente atrevida como para pensar que puede dejar de lado a su envejecido protagonista. La novedad disparatada de los personajes se ha perdido.

Andrew Barker Variety

La franquicia de 'Pirates of the Caribbean' pierde el rumbo en esta apagada quinta entrega. Un ejercicio de mercenarios, visualmente poco atractivo, con el fin de mantener una marca.

Scott Mendelson Forbes

El mundo no necesitaba una quinta película de 'Pirates of the Caribbean'. 'Dead Men Tell No Tales' no está a la altura de la trilogía original. Pero deja su huella como una aventura relativamente bien fundamentada.

A. O. Scott The New York Times

Sus placeres son tan escasos, su deleite en sus propias invenciones tan forzado y falso, que se convierte casi en el opuesto perfecto al entretenimiento.

Dan Jolin Empire

Ahora Jack parece más una figura rutinaria que un ser humano. Su historia, aunque aborde el mismo terreno que la original de 2003, carece de la chispa y el espíritu que caracterizaban a esa película.

Peter Travers ABC News

Hinchada, aburrida, repetitiva y agotadora.

Federico Marín Bellón Diario ABC

Falta humor y aventura. Hasta el leve romance se torna grosero. Los "nuevos", Bardem y Kaya Scodelario, logran evitar situaciones difíciles.

Gaspar Zimerman Diario Clarín

Si bien 'La venganza de Salazar' no ofrece mucho en términos de originalidad, asegura un buen rato de entretenimiento gracias a su guión aceptable, la inconfundible gracia de Jack Sparrow (interpretado por Johnny Depp) y un formidable antagonista, magistralmente interpretado por el experto en villanos Javier Bardem.

Adrián Ruiz Villanueva Diario Excélsior

Esta quinta entrega sólo llega a buen puerto en cuanto a entretenimiento refiere, con sus respectivas mesuras, pero el encanto se va diluyendo poco a poco.

Maximiliano Torres Diario Milenio

A 'Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar' le falta un guión que desquite sus contrataciones sobrecalificadas (Depp, Rush, Bardem) y costosos valores de producción.

Lucero Calderón Diario Excélsior

A pesar de que cumple con la función de entretener, esta nueva entrega resulta en ocasiones aburrida, larga y predecible. El personaje de Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp, se ha desgastado tanto que lo que antes parecía chistoso, ahora se vuelve predecible, forzado y sin gracia.

Pablo Marín Diario La Tercera

La película arranca con acción en todos sus frentes, pero a medida que avanza, se vuelve repetitiva y abrumadora.

Fabián Muro Diario El País Uruguay

Contra casi todo pronóstico, la quinta película de la serie logra ofrecer un cierre (supuestamente) definitivo, rescatando algunos elementos que hicieron de la primera entrega la mejor de la franquicia.

Guilherme de Alencar Pinto Diario La Diaria

En esta quinta entrega, la misión fue una vez más recuperar la esencia de la primera. Se puede sentir, casi palpablemente, las contradicciones, dudas, titubeos y apuestas cautelosas presentes en una megaproducción de este calibre.

Pablo Staricco Diario El Observador

Es un divertimento pasajero que se apoya en una realización cinematográfica de altura y demuestra que todavía hay rincones por explorar en esta travesía de Disney.

Ezequiel Boetti OtrosCines.com

Está menos preocupada por profundizar la mitología de todo ese universo de pulpos gigantes y miles de leyendas marinas que por construir un relato terso y entretenido, aunque por momentos acuoso y con algunos detalles inocuos.

Tú crítica

Escribe...