Poster de A fuego lento

Críticas A fuego lento (2023)

Ambientada en el fascinante mundo de la gastronomía francesa en 1885, la narrativa se centra en la relación entre Eugenie, una chef de renombre, y Dodin, el gastrónomo con el que ha trabajado durante dos décadas. A medida que su amor se intensifica, su conexión se transforma en un romance cautivador, dando origen a exquisitas creaciones culinarias que asombran incluso a los chefs más distinguidos del mundo.

Extremadamente positivas (8 críticas)

75% críticas positivas. 25% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Phil de Semlyen Time Out

Un festín gastronómico tan delicioso y romántico que se te hará la boca agua.

Damon Wise Deadline

Tan astuta, encantadora y tan poco problemáticamente anticuada, que te hará maravillarte, incluso sin ironía.

Chris Barsanti Slant

La película es una celebración del deseo de la gente por todo lo que es bello y efímero en la vida.

Guy Lodge Variety

Esta hermosa gastromance de Tràn Anh Hùng se mantiene a fuego lento con resultados deliciosamente tiernos.

Jordan Mintzer The Hollywood Reporter

Juliette Binoche y Benît Magimen ofrecen un menú francés de exquisita elaboración. La película presenta sus deliciosos platos como auténticas obras de arte comestibles, fusionando maravillas culinarias con una conmovedora historia de amor en la madurez.

Tim Grierson Screendaily

Este discreto de Hung nos invita a mirar más allá de sus deliciosos despliegues para saborear los placeres cotidianos que nos arriesgamos a dar por sentados.

Robbie Collin Telegraph

Tan real y hecha con tanto cariño que te parecerá estar oliendo y saboreando cada plano.

Ben Croll The Wrap

Va a convertirse en la película favorita de mi madre; y es una absoluta delicia

Rory O'Connor The Film Stage

Una película que deja un centenar de sabores en la boca y un agradable rubor en el torrente sanguíneo.

John Serba Decider

Telegrafía su drama de manera significativa, e insinúa cosas sobre las relaciones de la comida y el amor que son familiares pero reconfortantes y positivas. Una delicia sensual

Elena Lazic The Playlist

Una impresionante oda al placer en todas sus formas.

Zachary Barnes The Wall Street Journal

La película deja una sensación de embriaguez, una desesperante hambre y una total vitalidad.

Nadine Whitney The Curb

Un mundo fantástico de abundancia: pero es un cine delicioso con una receta ganadora del acto de compartir la vida cultivada y encarnada con todos sus sabores dulces y amargos.

Ard Vijn Screen Anarchy

La expareja brilla cuando aparecen juntos en pantalla, y los años de intimidad con altibajos entre ambos personajes resultan creíbles al instante. El amor que comparten por la comida y la amistad que se profesan son reales.

Siddhant Adlakha Mashable

Cada plano es tan magnético y cautivador que rara vez te das cuenta de que el cineasta ha optado por evitar los cortes durante minutos. El encuadre flota como en el aire, como soplado por una suave brisa... Podría ser música

Andrea Thompson Chicago Reader

Es un festín para los sentidos pero no tanto para el espíritu.

David Fear Rolling Stone

La mejor película para amantes de la comida del año. Un deslumbrante drama sobre el romance entre un gastrónomo y una cocinera.

Peter Howell Toronto Star

No hace falta ser un aficionado a la gastronomía para disfrutar de este sabroso romance del poeta del cine Tran Anh Hung, pero te gustará mucho más si lo eres.

Elsa Fernández-Santos Diario El País

Fabuloso festín, la película cumple su papel de manjar, que, guiado por los sonidos y movimientos de una historia de amor y recetas, consigue literalmente que la boca del espectador se haga agua.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Las elecciones de luz, encuadre y 'tempo' son realmente exquisitas, pero la mejor elección (...) ha sido su pareja protagonista (...) película hermosa, y triste, y alegre, muy recomendable para todo tipo de ojos (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)

Sergi Sánchez Diario La Razón

Un exquisito menú degustación. Sobran las palabras en la majestuosa secuencia de apertura. Lo más hermoso es que hace fascinante lo que es, simplemente, un trabajo. Es la vida trabajando.

Quim Casas Diario El Periódico

Película en la que el placer gastronómico y las marismas del deseo amoroso se conjugan en absoluta armonía. No es un filme culinario más, Anh Hung narra con enorme tacto y precisión la peculiar relación.

Philipp Engel Diario La Vanguardia

Una gran película. Magimel y Juliette Binoche están impresionantes, quizás nunca hayamos visto una obra que logré expresar la emoción que puede provocar un simple bocado. Exquisita.

Irene Crespo Cinemanía

La escena inicial ofrece 40 minutos de puro deleite, un arranque gozoso que culmina en un gran festín visual. Esta película es un disfrute absoluto, dedicada a la cocina, y presenta una encantadora historia de amor.

Beatriz Martínez Diario El Periódico

Una hermosa historia de amor a tres bandas. Su primer plano secuencia, con una elegancia excepcional, nos sumerge en una gama de sensaciones olfativas y gustativas.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

A lo largo de más de dos horas, la película acumula tantos clichés sobre la comida, la bebida y el discurso en torno a estos temas, que roza la parodia.

Diego Batlle OtrosCines.com

La dirección del realizador vietnamita destaca por su elegancia y cuidado estético indiscutibles. La actuación de la pareja Magimel-Binoche realza cada plano en el que están presentes, aunque a esta película le falta la profundidad que se esperaría en la competencia principal de Cannes.

Gerardo Gil Diario El Sol de México

Una historia de sensaciones y sentimientos que desbordan con sensualidad y elegancia los sentidos del espectador, tomándose su tiempo pero provocando en todo momento una experiencia visual única a través de sus colores, texturas y sutilezas.

Leonardo García Tsao Diario La Jornada

Tran obtuvo el premio a la mejor dirección en Cannes. Distinción que sorprendió a varios, aunque es difícil pensar en otra concursante que haya ostentado una puesta en escena tan amorosa. Y tan sutil.

Jorge Negrete Camacho Cine Premiere

El cineasta Tran Anh Hung dirige con la misma dedicación que un chef prepara un plato: resalta la intimidad y asegura que cada componente mantenga su esencia.

André Didyme-Dome Rolling Stone Colombia

He aquí la mejor película sobre comida de todos los tiempos. Los símbolos utilizados por Tran son tan claros que casi no parecen símbolos.

Tú crítica

Escribe...