Poster de EO

Críticas EO (2022)

  • Polonia
  • 88min

En un mundo enigmático, la vida se presenta de manera única a través de los ojos de un animal. En su travesía, EO, un asno gris de mirada melancólica, se encuentra con personas bondadosas y otras no tanto. Experimenta la alegría y la tristeza, mientras la fortuna lo lleva de momentos de suerte a infortunios, y de desdichas a alegrías sorpresivas. Sin embargo, su inocencia permanece intacta en todo momento.

Muy positivas (9 críticas)

77% críticas positivas. 11% críticas neutrales. 11% críticas negativas.

Peter Bradshaw The Guardian

La vida contemplada a través de los ojos de una bestia de carga en este homenaje, bellamente fotografiado, a 'Au Hasard Balthazar'. No sé si es mi película favorita de Skolimowski, pero es cautivadora.

Mark Jenkins The Washington Post

La película logra capturar la belleza del mundo y, al mismo tiempo, refleja la crueldad de la humanidad. El director se mantiene como un cineasta confiado y audaz en su enfoque.

Ben Croll The Wrap

Ejercicio de estilo de principio a fin. Tiene mucho en la cabeza y poco que decir.

Jordan Mintzer The Hollywood Reporter

A pesar de tener un formato episódico, resulta en una experiencia profundamente absorbente, en gran medida gracias a la impresionante y envolvente fotografía de Mychal Dymek.

Todd McCarthy The Hollywood Reporter

Quizás sea imposible para un ser humano imaginar realmente la mentalidad de un burro, pero el veterano Jerzy Skolimowski, en su mayor parte, hace un trabajo muy interesante

Adam Solomons IndieWire

En la versión de Bresson, los seres humanos que rodean al burro son el verdadero centro de la historia. En 'EO' no es así. Esto es la visión del burro, y la verdad es que es mejor.

Ben Kenigsberg The New York Times

Los elogios extravagantes, las descalificaciones despiadadas y las interpretaciones salvajemente diferentes se presentan como posibilidades en esta película. Con perdón de Bresson, esto es cine de verdad.

Luke Hicks Paste Magazine

Skolimowski es un mago del cine que sabe cómo captar tu atención con creatividad y empatía.

Ryan Leston IGN

Skolimowski puede contar la historia de EO, pero se niega a darle voz, una elección consciente que pone de manifiesto la inutilidad de su situación. Su destino está en nuestras manos. Depende de nosotros lo que hagamos con él.

Justin Chang Variety

Un magnífico retrato de un burro, es la película por la que has estado rebuznando. La gracia de esta película es extender la comunión a los seres humanos que pasan por delante de la cámara.

Phil de Semlyen Time Out

Conmovedora y misteriosa, esta odisea en burro es una experiencia inolvidable.

John Serba Decider

Es una maravilla, una visión única. La cuestionarás, te sumergirás en ella, y no verás nada igual en mucho tiempo.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Magnífico filme, la película se entrega a explorar esa mirada animal desde una puesta en escena eminentemente sensorial y caótica. Todo es fragmento, color, ruido.

Àngel Quintana Caimán

Es una película con mucho ruido, en el que se filma la violencia de la ultraderecha, el maltrato animal, la ausencia absoluta de toda humanidad. (...) El resultado final es absolutamente hipnótico.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Eo sufre todo tipo de experiencias, y Skolimowski se esfuerza por mostrar la distorsión de su perspectiva. La música es desagradable. Sin embargo, su mayor virtud radica en su duración corta y en que ninguno de los actores eclipsa al burro.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Una película impotente, irritante y molesta. 'EO' resulta ser obvia y evidente, con una banalidad que evoca las peores obras de Emir Kusturica.

Luciano Monteagudo Diario Página 12

Tiene momentos de una rara, extraña belleza y toma riesgos que casi nadie asume hoy, empezando por recordar y honrar a Bresson. Y eso, en el cine preformateado que está invadiendo los festivales, no es poca cosa.

Roger Koza Diario La Voz del Interior

Skolimowski utiliza un esquema narrativo repetitivo y realza la sensorialidad de la obra, filmando al animal seleccionado y a otros que aparecen en diversas secuencias como si la cámara estuviera controlada por una inteligencia ajena a lo humano.

Alejandro Alemán Diario El Universal

Imposible no derramar una lágrima. 'EO' es una cinta sumamente emotiva, de una belleza indiscutible y una crueldad implacable.

Jorge Ayala Blanco Diario El Financiero

Brinda como enorme atractivo ficcional, aunque no el único, la incrustación o desvío de un haz de microhistorias, o briznas de anécdotas y relatos en la lisura luminosa y límpida lucidez del flujo narrativo.

Tú crítica

Escribe...