Poster de Barbie

Críticas Barbie (2023)

Barbie (Margot Robbie) disfruta de una existencia perfecta en Barbieland, un lugar lleno de fiestas vibrantes, música y un ambiente siempre colorido. Sin embargo, comienza a cuestionar su mundo ideal, planteándose incómodas realidades que no encajan con su entorno. Al descubrir que puede caminar descalza, decide dejar atrás los tacones y aventurarse en el mundo real.

Tomris Laffly AV Club

Gracias a la imaginación de Gerwig, esta 'Barbie' está lejos de ser de plástico. Es fantástica.

Kate Erbland IndieWire

Greta Gerwig rompe esquemas con su ingeniosa fantasía feminista. 'Barbie' no solo te sacará sonrisas, también te llevará a la reflexión y, posiblemente, a las lágrimas.

Odie Henderson rogerebert.com

No trates de encasillar a esta 'Barbie'. Esta sátira surrealista protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling se destaca como una de las obras más sobresalientes del año.

Richard Lawson Vanity Fair

Este filme trasciende la simple publicidad, aunque no alcanza la categoría de un completo sueño. Sin embargo, Gerwig ha logrado crear una obra que invita a la reflexión y a la conversación.

Justin Chang Variety

Al mismo tiempo, promociona y deconstruye su propia marca. Gerwig ofrece una avalanche de gags, giros, ideas e incongruencias que, aunque delirantes, mantienen una notable coherencia, entrelazándose con fragmentos de conocimiento sobre el universo de Barbie.

Alex Flood NME

No te puedes perder esta desternillante sátira.

Kristy Puchko IGN

Margot Robbie y Ryan Gosling son perfectos como Barbie y Ken

Alison Willmore Vulture

El intento de introducir conceptos innovadores en un proyecto tan enfocado suele llevar a la paradoja de que, en vez de lograrlo, solo se genera un nuevo método para que una marca promueva su propia imagen.

Johnny Oleksinski New York Post

Pésima. Lo único que logra es presentarse como una película insulsa, creada con el objetivo de atraer la atención en la era de las redes sociales, donde lo esencial es capturarse junto al cartel del filme.

Luis Martínez Diario El Mundo

Gerwig presenta una comedia llena de esencia y un enfoque provocador, destacándose la actuación extraordinaria de Ryan Gosling.

Elsa Fernández-Santos Diario El País

Una autoparodia feminista que parece demasiado calculada. El Ken empoderado de Ryan Gosling brilla con luz propia, convirtiendo a esta película en una experiencia que se mantiene gracias a su entretenida recreación del universo de Barbieland.

Janire Zurbano Cinemanía

Es tan divertida y empoderadora como se anticipaba, pero resulta ser mucho más musical y profunda de lo que se pensaba. Es una apuesta audaz que desafía la narrativa convencional de Barbie y critica abiertamente a Mattel.

Pepa Blanes Cadena SER

Gerwig ha logrado una obra maestra en el género de la comedia. Esta película ofrece múltiples niveles de interpretación y momentos humorísticos que critican la sociedad contemporánea. Greta Gerwig se burla de la industria cinematográfica desde el corazón de Hollywood.

Raquel Hernández Luján Hobby Consolas

Refrescante, divertida, arrolladoramente humana y honesta en su manera de retratar algunos de los mayores problemas de nuestra sociedad actual. Navega bien por las aguas de la comedia y del drama sin dejar de lado mensajes.

Paula Vázquez Prieto Diario La Nación

Lo más destacado de la película es su atmósfera, repleta de audacia cinematográfica, un ingenio notable para el humor y una reflexión sutil sobre los cruces entre la realidad y la fantasía.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Gerwig tenía el potencial de crear un pastiche, un desastre o una comedia arriesgada. Afortunadamente, el resultado se inclina más hacia la hilaridad.

Jesús Chavarría Diario La Razón de México

Es cierto que la sátira no llega a los altos estándares que pretende, sin embargo, más allá de alargar un par de números musicales por el simple placer de mostrarlos, hay poco que se le pueda criticar a la película.

Álvaro Cueva Diario Milenio

Aquí está sucediendo un cambio significativo que requiere nuestra atención; es esencial explorar esto y aprender de ello, especialmente aquellos en el ámbito político.

Alonso Díaz de la Vega Diario El Universal

Las contradicciones de Greta Gerwig se vuelven evidentes, ya que la película busca abarcar demasiado. Es mejor apreciarla como una serie de sátiras sobre la modernidad en lugar de tratar de interpretarla como una alegoría coherente.

Gerardo Gil Diario El Sol de México

Barbie trasciende la comedia simplona que evoca nostalgia en diversas generaciones y, con sutileza, presenta una parodia sobre las obsesiones y clichés que dominan la cultura de las redes sociales.

Carlos Bambarén Cinestesia

Una película excesivamente básica en todos sus aspectos. Carece de profundidad y originalidad, sin ofrecer segundas lecturas. Falta de valentía y atrevimiento en su narrativa, ya que todo resulta predecible y sin sorpresas.

Humberto Sánchez Amaya Crónica.uno

Gerwig ofrece una película que explora los estereotipos mediante el conflicto. No obstante, intenta abarcar demasiados temas, lo que puede generar desconfianza en el espectador. Al final, logra encontrar una resolución adecuada.

Tú crítica

Escribe...