Poster de Suburbicon

Críticas Suburbicon (2017)

Verano de 1959. La familia Lodge se traslada a Suburbicon, una idílica comunidad residencial con casas asequibles y jardines impecables, ideal para criar a una familia. Sin embargo, tras la fachada de la tranquilidad se oculta una realidad perturbadora. Gardner, el patriarca de los Lodge (Matt Damon), se verá envuelto en el lado oscuro del vecindario, repleto de traiciones, engaños y violencia. Este es un relato sobre individuos imperfectos que toman decisiones desastrosas.

Positivas (5 críticas)

60% críticas positivas. 20% críticas neutrales. 20% críticas negativas.

Owen Gleiberman Variety

Es claramente prima cercana de 'Fargo'. Es una película engañosa y entretenida. Damon ha creado otro fascinante y oscuro canalla para su galería de sociópatas discretos.

Stephen Whitty Screendaily

Las pequeñas 'mejoras' de Clooney no afectan la trama inicial. 'Suburbicon' se mantiene como una historia de los Coen y es en gran medida entretenida.

Brian Tallerico The Playlist

Dos películas que no logran funcionar como un todo. Esto puede dar la impresión errónea de que cada una opera de manera independiente, lo cual es engañoso.

Xan Brooks The Guardian

Me hubiera gustado que la película no fuera tan escasa y presuntuosa, ni tan evidentemente satisfecha de sí misma. 'Suburbicon' se siente demasiado ligera y amanerada; le falta la furia necesaria para impactar.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Hay tantos ingredientes de primera calidad en esta película que sorprende que su combinación solo la convierta en buena, en lugar de excelente.

Fausto Fernández Fotogramas

Comedia negra que George Clooney navega sin problema, aunque parece interesarle más la crítica social que destrozar el Sueño Americano. Es en ese tono de sátira y pesadilla donde la película logra posicionar a sus estáticos maniquíes.

Manu Yáñez Fotogramas

Clooney opta por realizar una película orientada a su público, haciendo hincapié en la idea simplista de que la América que ha elevado a Donald Trump se mueve principalmente impulsada por la ignorancia.

Jesús Chavarría Diario La Razón de México

Una comedia negra que satiriza con una inteligencia despiadada, el doble discurso de la sociedad estadounidense, haciendo referencia a una de las épocas de mayor maniqueísmo de su historia.

José Felipe Coria Diario El Universal

Clooney intenta mantener el tono oscuro de la comedia, pero le falta precisión. Algunos giros descontextualizan la trama, diluyendo el contenido satírico de la crítica política.

Arturo Magaña Cine Premiere

A pesar de sus fallas, 'Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso' logra convertirse en una verdadera sátira de la realidad que, gracias a su alta dosis de humor negro e ironía.

Carlos Bonfil Diario La Jornada

George Clooney se queda a medio camino en la representación de esa farsa amarga que se vive en la pesadilla con aire acondicionado de los años cincuenta, pero es, sin duda, una estupenda opción de entretenimiento.

Juan Pablo Cinelli Diario Página 12

Consigue, a veces de forma un poco forzada, que 'Suburbicon' se convierta en una especie de fresco social (...) convirtiéndose en una anotación política demasiado obvia. Porque, como ya se sabe, no siempre las buenas intenciones son las mejores aliadas del cine.

Sebastián Pimentel Diario El Comercio

No deja de ser un cine divertido e incisivo, de una arquitectura narrativa delicada, de una cinefilia elegantemente homenajeada. No todos los días se ven filmes así.

Mauricio Laurens Diario El Tiempo

Esta vez, sin necesidad de actuar, la madura estrella masculina ha reconfirmado sus calidades como realizador independiente, concienzudo coguionista y exigente productor.

Héctor Soto Diario La Tercera

No es una mala experiencia para poner las cosas en su lugar. La película de George Clooney sirve para clarificar los límites de un cineasta pie plano. Y es muy potente para los fines de vislumbrar las alturas que pudo haber tenido.

Álvaro Sanjurjo Toucon Semanario Crónicas

Desconcertante en sus inicios, curiosamente atractiva cuando se muestra errática, casi genial al repensarla luego de haberla visto: 'Suburbicon', “otra tragedia americana”.

Tú crítica

Escribe...