Poster de The Disaster Artist

Críticas The Disaster Artist (2017)

La película narra la historia real detrás de la producción de 'The Room', considerada una de las peores películas de todos los tiempos. Dirigida por Tommy Wiseau en 2003, ha mantenido proyecciones en salas abarrotadas por más de diez años en Norteamérica. 'The Disaster Artist' es una comedia que sigue a dos inadaptados en su búsqueda de un sueño. Frente al rechazo del mundo, deciden crear su propia película, un film que resulta maravillosamente malo gracias a sus hilarantes momentos involuntarios, tramas dispersas y actuaciones desastrosas.

Extremadamente positivas (14 críticas)

78% críticas positivas. 21% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Eric Ortiz García Screen Anarchy

Una historia de éxito poco convencional que va a acorde a la personalidad de su protagonista.

Michael Rechtshaffen The Hollywood Reporter

James Franco lo borda a ambos lados de la cámara en esta oda salvajemente divertida a lo Ed Wood dedicada al cine mal hecho.

Peter Debruge Variety

Presenta una capacidad genuina para deslumbrar, independientemente de si el público ha visto o no 'The Room'.

Ignatiy Vishnevetsky AV Club

Es la 18ª película de Franco como director. Su dirección ha madurado hacia algo completamente anónimo, insensible y semicompetente.

Joshua Rothkopf Time Out

Las escenas que recrean los decorados de 'The Room' y las actuaciones de baja calidad poseen un atractivo particular. Sin embargo, la relación central no está bien desarrollada.

Brian Tallerico The Playlist

Franco está imponente y la película es muy, muy divertida, y eso es todo lo que importa.

Luis Martínez Diario El Mundo

Estamos ante una comedia con todas sus consecuencias, tan amarga y desesperada que solo se puede reír. Sin duda, es la película del año que querrás ver y volver a disfrutar.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Franco descubre una forma singular y fascinante de expresar su amor por el cine a través de un retrato, tan absurdo como cautivador, de uno de los directores más lamentables que han existido.

Desirée de Fez Fotogramas

Maravillosa comedia de James Franco que aborda la producción de 'The Room' (2003), considerada la peor película de la historia. Adoro la obra de Tommy Wiseau.

Daniel De Partearroyo Cinemanía

Es buena pero te ríes: James Franco presenta un conmovedor 'bromance' de 'The Room' y al mismo tiempo celebra el impulso creativo por encima del talento.

Quim Casas Diario El Periódico

Franco reproduce de manera fiel la gestación y rodaje de 'The Room', riéndose, ya que aquéllo fue también un gran chiste, al mismo tiempo que evoca con respeto. Es una obra muy divertida y a la vez emotiva.

Roger Salvans Fotogramas

Franco, en su mejor trabajo y el más accesible, ofrece una comedia metalingüista que es a la vez amarga y ridícula, pero sin caer en el cinismo o el paternalismo.

Javier Porta Fouz Diario La Nación

Las historias de dedicación artística que superan las limitaciones personales alcanzaron un punto álgido con 'Ed Wood' de Tim Burton, posiblemente su obra maestra. Con 'The Disaster Artist', Franco presenta su mejor trabajo hasta ahora, creando una película apasionada que explora la esencia de la pasión.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Franco explora el mundo de Hollywood y su relación con el hombre común. Es una película muy recomendable.

Juan Pablo Cinelli Diario Página 12

En el fondo 'The Disaster Artist' es una declaración de amor a esa película contra natura que de verdad da gusto ver, de tan inverosímil.

Aurélie Dupire Cine Premiere

Alocada, Franco no ridiculiza a Wiseau; por el contrario, muestra una peculiar fascinación hacia el personaje.

Sergio López Aguirre Cine Premiere

El dúo de James Franco y Seth Rogen se supera a sí mismo con una comedia madura, pero que nunca pierde la esencia de lo que ellos buscan a la hora de contar historias, es una obra honesta, que nunca es irrespetuosa.

Maximiliano Torres Diario Milenio

Es una película sintomática de nuestra cultura al tratar la ironía con que se mueve el mundo.

Leonardo García Tsao Diario La Jornada

A pesar de que 'The Disaster Artist' pretende rendir homenaje a quienes persiguen la creación cinematográfica con fervor, en esencia se percibe una cierta malicia en su enfoque. La película nos invita a reírnos de las desventuras ajenas, aunque su éxito en lograrlo sea cuestionable.

René Martín Diario La Tercera

La cinta de Franco no consigue conectar con la esencia de sus personajes, ni refleja un verdadero nivel de entrega y compromiso, algo que en 'The Room' era palpable.

Ernesto Garrat Diario El Mercurio

Franco demuestra que se necesita ser un gran actor para interpretar a un personaje tan deficiente. A su vez, dirigir algo valioso utilizando un material de tan baja calidad resulta ser uno de los mayores desafíos.

Gonzalo Curbelo Diario La Diaria

A pesar de ser una historia ágil y divertida, es también un ejercicio tan formal como fútil de reverencia irónica al arte de mala calidad.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Es un homenaje muy divertido y cariñoso a los artistas sin talento que se juegan igual todo por un sueño.

María Fernanda Mugica Diario La Nación

Una comedia en la que resulta complicado contener la risa. Se podría considerar como la 'Ed Wood' de la generación Millennial, aunque no brinda mucho margen para la reflexión.

Diego Batlle OtrosCines.com

Termina siendo casi la mejor película posible sobre la peor película de todos los tiempos.

Álvaro Sanjurjo Toucon Semanario Crónicas

Franco se sobrepone a las extensiones y repeticiones del guión, aportando un interés que surge tanto de la industria cinematográfica como de la singular personalidad de Wiseau. Un elenco competente complementa esta cautivadora página de la historia del cine de culto.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Una comedia entretenida, sustanciosa, levemente triste, sobre la amistad, los sueños y los bochornos, hecha con buen elenco, lindos cameos, sorpresas finales, y olorcito a Oscar.

Tú crítica

Escribe...