Poster de El hombre del norte

Críticas El hombre del norte (2022)

  • Estados Unidos
  • The Northman
  • 136min

En Islandia, durante el siglo X, un príncipe nórdico (Skarsgard) emprende una implacable búsqueda de venganza tras el asesinato de su padre.

Extremadamente positivas (10 críticas)

70% críticas positivas. 30% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

David Ehrlich IndieWire

Es tan impactante que sentirás que has muerto y estás en el 'Valhalla'. Es ese tipo de cine que te golpea con tanta intensidad que hasta se te olvida qué año es.

Peter Debruge Variety

Eggers presenta una visión integral, aunque omite el elemento trágico que esta intensa historia de venganza del siglo X requiere para conectar con nuestras emociones.

Alonso Duralde The Wrap

Sin abandonar sus credenciales de cine de autor, Eggers ha hecho una película de acción estimulante, dura y extrema que podría atraer a esos espectadores a los que sus trabajos anteriores les parecieron impenetrables.

Nicholas Barber BBC

Atrapada entre un experimento artístico y una película comercial al estilo nórdico como 'Gladiator', esta película resulta ser más débil que 'The Lighthouse'.

Robert Daniels IGN

Las partes de este sangriento relato vikingo funcionan individualmente, pero no como un todo. Aunque esas partes son tan estimulantes, endemoniadas y decididas que elevan a todo el film.

Fionnuala Halligan Screendaily

Tiene partes que son intensamente impresionantes. Aunque otras veces la película se hunde por el peso del enfoque maximalista de Eggers.

Jordan Raup The Film Stage

Con un buen sentido de la autenticidad y el propósito, 'The Northman' está diseñada para desconcertar y repeler. En un panorama cinematográfico que busca agradar con entretenimientos superfluos, algo así hay que celebrarlo.

Huw Fullerton Radio Times

Una gran obra cinematográfica que está muy por encima del resto de películas con las que tiene que luchar en la taquilla.

Jeff Ewing Collider

Una historia muy bien contada llena de magia y energía primitiva. La fotografía es hermosa, las actuaciones son poderosas y hay un aire de misterio intrigante en cada escena.

Don Kaye Den of Geek

Aunque la inevitabilidad de la historia puede parecer extensa antes de llegar a su desenlace, nunca resulta aburrida, gracias al extraordinario dominio que Eggers ejerce sobre la atmósfera, el tono y la estética visual.

Kristy Puchko IGN

Estéticamente, aprecio el mundo que ha construido Eggers. Intelectualmente, comprendo la situación de Amleth. No obstante, no sentí nada.

Chris Bumbray JoBlo

Eggers ha creado una de las películas históricas más inmersivas que jamás he visto. Meticulosamente documentada, hace que otras propuestas de vikingos parezcan caricaturas en comparación.

Hoai-Tran Bui SlashFilm

La atrevida inyección de surrealismo y brutalidad artística que le da Eggers a la epopeya de acción es más emocionante, tonificante y osada que la mayoría de películas de gran presupuesto que hay hoy en los cines.

Charlotte O'Sullivan London Evening Standard

Es atmosférica, maliciosa y provoca reflexión, sirviendo como un escaparate ideal para Alexander Skarsgård y Nicole Kidman.

Andrew Mack Screen Anarchy

Desde el 'eso tiene sentido' hasta el 'eso es desgarrador', es la atención que presta Eggers a los detalles lo que hace que 'The Northman' merezca la pena.

John Serba Decider

Une la épica de la batalla con la visión quimérica de uno de los mejores directores de la actualidad. Es extraña y maravillosa.

Mark Hanson Slant

Aquí falta esa sensación hechizante de lo elemental y de unión entre las personas y el lugar que daba fuerza a 'The Witch' y 'The Lighthouse'.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Bestial y espectacularmente aparatoso 'Juego de vikingos'. El momento cumbre de Skarsgård y Bang en la zona de desenlace está filmado para que no se olvide fácilmente.

Carlos Boyero Diario El País

La película tiene una notable fuerza visual y un ritmo que acompaña la brutalidad que se presenta. Dura dos horas, las cuales no se sienten aburridas, aunque tampoco llegan a ser apasionantes.

Sergi Sánchez Diario La Razón

A los hermosos diálogos, Eggers los complementa con una poderosa puesta en escena, manejando con virtuosismo tanto los pasajes wagnerianos como las escenas de tensión en el hogar.

Nando Salvá Diario El Periódico

Eggers amplia pero no profundiza. A pesar de estar repleta de vísceras, gruñidos, violaciones y pillaje, la película de Robert Eggers transmite la sensación de no ser lo suficientemente bizarra y perturbadora.

Santiago Alverú Cinemanía

El texto original del siglo XIII actúa como una fuerza motora que permite que la energía del guion se desborde, brindando una experiencia estremecedora, sádica y cautivadora.

Beatriz Martínez Diario El Periódico

Una gran parte de sus escenas están diseñadas para sumergir al espectador en una experiencia estética hipnótica. Es cruda y brutal, pero, al mismo tiempo, irradia una belleza sobrenatural.

Sergio López Aguirre Cine Premiere

Eggers y Sjón logran una dinámica interesante a lo largo de sus actos. Con el ritmo necesario en cada uno de ellos y con algunos giros de tuerca que algunos ya verán venir, la experiencia cinematográfica no disminuye.

Jesús Chavarría Diario La Razón de México

Una épica clásica acorde a nuestros tiempos, tornándose mucho más compleja, turbia y retorcida que sus predecesoras, pero además manteniendo entre el ritmo requerido por el sopor del delirio, el perfil de entretenimiento para el gran público.

Gerardo Gil Diario El Sol de México

Nos enfrentamos a una obra madura, donde el director no se regodea en su estilo. Aunque lo manifiesta claramente, hace mínimas concesiones a su público, brindándoles en ciertos momentos lo que esperan, sin traicionar la integridad del filme.

Alejandro Alemán Diario El Universal

Una mezcla de cine y espectáculo que, a contracorriente de la tendencia actual, evade lo digital para entregar una experiencia cruda, visceral e inmersiva.

Leonardo García Tsao Diario La Jornada

Este Hamlet, o Amleth, carece de espacio mental para la introspección o la duda. Es tan salvaje como Conan, pero sin la inspiración poética de Rublev. 'El hombre del norte' se presenta como un constante despliegue de testosterona nórdica.

Diego Batlle OtrosCines.com

Un film testosterónico y nihilista que, aunque no sea del todo convincente en ciertos terrenos, en términos coreográficos y de espectáculo eminentemente audiovisual, el disfrute está garantizado.

Marcelo Stiletano Diario La Nación

Eggers logra sostener una atmósfera inquietante, magnética y de poderosa belleza mediante una sucesión de planos y secuencias. Sin embargo, en esta ocasión, presenta menos misterio y sorpresa que en sus obras anteriores.

Luciano Monteagudo Diario Página 12

El guion carece de profundidad, como si se hubiera decidido desechar la idea original, que era prometedora, y transformar 'The Northman' en una simple película de venganza más, de las tantas que existen.

Santiago García Leer Cine

Hay planos inolvidables en la película, aunque Eggers no logra dar el gran salto entre su costado pretencioso y el espectáculo cinematográfico en estado puro.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

Posee una puesta en escena sumamente elaborada, casi como un documental. Aceptando estas convenciones, se presenta como un entretenimiento desmedido, a veces excesivo, que desafía el Hollywood estandarizado de la actualidad.

Rodrigo Ayala Bluske Diario El País Bolivia

Es una película interesante, aunque carezca de la consistencia necesaria para llegar a ser memorable. 'El hombre del norte' se puede visualizar como un retroceso.

Tú crítica

Escribe...