Poster de La ciudad de las estrellas (La La Land)

Críticas La ciudad de las estrellas (La La Land) (2016)

Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras asiste a audiciones, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en bares de mala fama, se enamoran. Sin embargo, su intensa búsqueda por alcanzar el éxito en sus respectivas carreras artísticas pone en riesgo su relación.

Peter Bradshaw The Guardian

Es un tierno drama que rebosa energía. Me sentí completamente atrapado por la fluidez de la narrativa y las impresionantes actuaciones de Ryan Gosling y Emma Stone, quienes brillan en sus papeles.

Owen Gleiberman Variety

Es el musical más atrevido de la gran pantalla en mucho tiempo, y eso es porque es el más tradicional. Es un paseo emocionante, ardiente y lleno de sentimiento, pasión, pero también exquisitamente - y a veces excesivamente - controlado.

Fionnuala Halligan Screendaily

Para Chazelle, la historia sirve como un punto de partida para desarrollar una moderna rapsodia. Emma Stone y Ryan Gosling son, sin duda, una elección ideal para los papeles.

Eric Kohn IndieWire

Una celebración de los musicales clásicos que refleja su diversión, aunque no su majestuosidad. Es una mezcla elegante, repleta de personas atractivas, movimientos encantadores y colores vibrantes.

Chris Nashawaty Entertainment Weekly

Salirse del cine con la sensación de estar flotando es algo poco frecuente. Sin embargo, cuando se experimenta, renueva la creencia en la magia del séptimo arte. 'La La Land' logra esa sensación excepcional, convirtiéndose en una de esas joyas cinematográficas.

Carlos Boyero Diario El País

Tras un brillante preludio se desarrolla una historia de amor encantadora, divertida y cálida. Se presenta un romanticismo convincente, sin caer en lo empalagoso.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Una deliciosa preciosidad que acaba de maquillarse para empezar su carrera hacia los Oscar.

Manu Yáñez Fotogramas

La combinación de actores es excepcional, llevando a "La La Land" desde un vibrante musical hasta las suaves corrientes del drama romántico.

Arturo Aguilar Cine Premiere

Chazelle demuestra su innegable habilidad para captar el lenguaje del cine, llevándolo a una propuesta visual que llena la pantalla y evoca clásicos de épocas pasadas.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

No es una obra extraordinaria, pero está bien narrada y Damien Chazelle demuestra un gran talento en la dirección. Posee su propio encanto y retrata de manera astuta a la generación a la que se dirige.

Jessica Oliva Cine Premiere

La película de Damien Chazelle da nueva vida al género musical, presentando un clásico adaptado a los tiempos modernos.

Jesús Chavarría Diario La Razón de México

Sobresaliente testimonio de amor al cine, es un evocador puente entre nuestra actualidad fílmica, repleta de excesos digitales y producciones efectistas, y el clásico Hollywood que irradia una innegable aura de fábrica de sueños.

Alonso Díaz de la Vega Diario El Universal

Lo último del director de 'Whiplash' posee un encanto notable, aunque no aporta nada innovador. 'La La Land' no me parece excepcional ni revolucionaria; su éxito se debe, en gran parte, a su talento para satisfacer al público.

Daniel Krauze Diario El Financiero

Es lamentable que 'La La Land' no logre evitar los mismos defectos que critica: pretende alejarse de lo convencional y acaba haciéndolo. En sus instantes más brillantes, la cinta toca el tema de la frustración profesional, pero finalmente regresa a la típica cursilería.

Mauricio Laurens Diario El Tiempo

Una maravillosa e irrepetible cinta que homenajea de hecho a “una ciudad de sueños” (Los Ángeles); al jazz, cuya influencia no se extingue, y al cine mismo de nostálgicas tonalidades romántico-musicales.

Samuel Castro Diario El Colombiano

Damien Chazelle nos revela en 'La La Land' que la esencia de los grandes musicales va más allá de narrar la vida con música; se trata de cómo esa música nos inspira y nos llena de un deseo profundo por vivir.

Mauricio Reina Diario El Tiempo

Damien Chazelle navega con maestría entre la tradición cinematográfica y lo moderno. Su impresionante secuencia de apertura evidencia su profunda influencia de los grandes musicales, logrando integrarlos de manera impecable.

Felipe González Diario El Espectador

'La La Land' es nostálgica y paródica a la vez. Un hábil pastiche que todavía emociona, así quede corto frente a las mismas expectativas que genera.

Pablo Marín Diario La Tercera

En muchos sentidos, la película alcanza la excelencia. 'La La Land' cumple con sus grandes aspiraciones, rebosante de creatividad e imágenes cautivadoras. Es una fantasía romántica meticulosa.

Héctor Soto Diario La Tercera

Lo que menos me convenció de 'La La Land' fue su puesta en escena. La película parece confiar poco en los planos generales y en el esplendor continuo del baile. La cámara apenas se mueve para capturar la danza, lo que resulta en un uso excesivo del montaje.

Ascanio Cavallo Diario El Mercurio

Chazelle es un director destacado. En 'La La Land', se refleja la profunda pasión por el cine que puede tener un realizador joven, sin embargo, las influencias no opacan la esencia del filme.

Alexis Puig Diario Infobae

'La La Land' es una obra maestra imperdible. Con su audacia y originalidad, esta película se destaca por su irreverencia y su excelencia técnica. Es una auténtica celebración del cine, visible en cada cuadro y movimiento de cámara.

Lucas Moreno Diario La Voz del Interior

De un glamour técnico que obliga a verla en cine, 'La La Land' es un combo exacto de ternura pop, clasicismo y soberbia actoral.

Guilherme de Alencar Pinto Diario La Diaria

La creatividad, la originalidad, el amor, el talento exhibido y la intensa poesía de sus contradicciones pueden hacer que, con el tiempo, sea considerada un pequeño clásico de la segunda década del siglo XXI.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

La película es un encantador cuento musical repleto de colores, con un toque agridulce característico de las fábulas del espectáculo. Emma Stone y Ryan Gosling tienen una química excepcional, lo que convierte su actuación en la razón principal para disfrutar de esta historia.

Pablo Staricco Diario El Observador

Gracias a su banda sonora, coreografías, locaciones y, especialmente, las actuaciones de Gosling y Stone, es complicado que incluso el espectador más escéptico no quede cautivado. Es una obra notable de cine que proporciona un disfrute inigualable.

Ana Josefa Silva V. Diario La Segunda

Es un espléndido musical, una relectura actualizada y definitivamente moderna de lo mejor de ese género que hizo furor en la era del star system en Hollywood.

Álvaro Sanjurjo Toucon Semanario Crónicas

Cantando y bailando durante casi dos horas, los personajes comunican sus emociones a través de la música y la danza.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Disfruta de su música y de su trama romántica, aunque no logra igualar la grandeza de los clásicos que intenta imitar.

Tú crítica

Escribe...