Poster de El triángulo de la tristeza

Críticas El triángulo de la tristeza (2022)

Después de la Semana de la Moda, Carl y Yaya, una pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate de lujo. Mientras la tripulación atiende a los ricos pasajeros, el capitán se encierra en su cabina, ignorando la inminente cena de gala. Sin embargo, la situación da un giro inesperado y se invierte el equilibrio de poder cuando una tormenta amenaza con desestabilizar el confort de los viajeros.

Aceptables (11 críticas)

36% críticas positivas. 36% críticas neutrales. 27% críticas negativas.

Peter Debruge Variety

La cuestión sobre Östlund es que te hace reír, pero también te hace pensar. Hay una precisión meticulosa en la manera en la que construye, bloquea y ejecuta escenas.

David Rooney The Hollywood Reporter

Una película simplista, autoindulgente en su prolongado metraje y muy divertida con sus sencillas indagaciones en la riqueza y el privilegio.

Peter Bradshaw The Guardian

Esta es otra de esas películas que se empeñan en contarte lo que ya sabes, y no utilizan mucho la comedia o la originalidad para hacerlo.

Nicholas Barber BBC

'Triangle of Sadness' nunca aburre. En parte, esto se debe a que la crítica política es muy astuta y, en parte, a que también tiene una sorprendente cantidad de calidez y matices.

Ross Bonaime Collider

Puede ser demasiado contundente a veces, algo larga, y a menudo es mejor cuando es más simple, pero es demasiado divertida y ridícula como para perdérsela

Jan Lumholdt Cineuropa

Ofrece la máxima malicia y la mínima nobleza en todos los sentidos. Nuestro diabólico director ha disfrutado enormemente al reunir su colección de malvados protagonistas.

Luis Martínez Diario El Mundo

El cine que vomita cine. La virtud de la mirada del sueco Östlun radica en su habilidad para transformar cada acto cotidiano en un resultado de infinitos errores meticulosamente organizados.

Manu Yáñez Fotogramas

Östlund posee una mirada quirúrgica, sin embargo, sus instintos más primarios lo llevan a agitar y provocar de manera excesiva.

Carlos Reviriego Diario El Mundo

El conjunto es demasiado estirado y su tercer acto resulta realmente pobre. La falta de profundidad en su metáfora lo hace insostenible. Es una película que parece estar diseñada para impactar, incluso a aquellos a quienes su discurso social busca humillar y desmantelar.

Luciano Monteagudo Diario Página 12

Nueva sátira social, con dosis aún mayores de cinismo y misantropía que las de su film previo. Östlund privilegia la irrisión y un humor que en su nuevo film se vuelve escatológico.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

La película es desigual, comenzando con gran fuerza y descendiendo hacia el final. Östlund demuestra ser un excelente dialoguista, logrando exasperar los ánimos de la audiencia, y ciertamente lo logra.

Juan Pablo Cinelli Diario Página 12

Ttiene la voluntad de incomodar al público pero, lejos de interpelar, sus “metáforas” resultan tan ramplonas como su humor, que casi nunca va más allá de lo escatológico.

Santiago García Leer Cine

Si tuviera un ápice de coherencia en su obra, Östlund debería rechazar todos los premios y nominaciones, pero sí hiciera eso demostraría que su discurso, por más torpe, obvio y superficial que sea, es sincero y no una especulación absoluta como obviamente es.

Fernanda Solórzano Letras Libres

El regodeo escatológico de Östlund resulta pueril. Representar a los ricos vaciando las entrañas y perdiendo la compostura es una manera sencilla, casi perezosa, de castigar a los villanos de la historia. No obstante, una secuencia del capítulo “El yate” logra compensar esta simplicidad.

Jorge Ayala Blanco Diario El Financiero

El resentimiento coral se solaza al sostener y expandir una sátira moderna de humor relampagueante jamás definitivamente negro, con una ironía cruel nunca amarga aunque socavadora.

André Didyme-Dome Rolling Stone Colombia

Se perdonaría la falta de originalidad de 'El triángulo de la tristeza' si el resultado no fuera un plato pesado e indigesto, más pretencioso que honesto, al que le falta sentido del humor, así como la sutileza y el espíritu cruel y corrosivo.

Tú crítica

Escribe...