Poster de Green Book

Críticas Green Book (2018)

Año 1962. Tony Lip (Viggo Mortensen), un italoamericano del Bronx con un carácter fuerte, es contratado como chofer del talentoso pianista afroamericano Don Shirley (Mahershala Ali). Juntos emprenden un viaje a través del sur de Estados Unidos para una gira de conciertos, donde Tony debe tener presente 'El libro verde', una guía de los escasos lugares que aceptan a los afroamericanos. Confrontando el racismo y prejuicios, ambos encontrarán una conexión inesperada que les enseñará a dejar atrás sus diferencias mientras enfrentan el viaje de sus vidas.

Extremadamente positivas (14 críticas)

78% críticas positivas. 14% críticas neutrales. 7% críticas negativas.

Héctor Soto Diario La Tercera

Una película previsible y políticamente correcta.

Peter Debruge Variety

Es como 'Driving Miss Daisy' pero al revés. Rara vez tenemos ocasión de ver a Mortensen en papeles cómicos, pero este personaje parece hecho a su medida. Ali está maravilloso.

Eric Kohn IndieWire

Un film sencillo pero agradable que resucita la manera de hacer cine del Hollywood de épocas pasadas, con dos de los mejores actores actuales. Farrelly aborda el material con una confianza que hace que cada momento importe.

Steve Pond The Wrap

El interés en los personajes no decae, gracias a Mortensen y a Ali y a un director interesado en contar, de manera honesta y eficiente, una historia que merece la pena ver.

Anna Swanson Film School Rejects

'Green Book' puede que no sea revolucionaria y que a menudo vaya sobre seguro, sin entrar en profundidad en los temas que toca. Sin embargo, es difícil encontrar candidatas al Oscar que sean peores que esta cándida e inteligente película.

Luis Martínez Diario El Mundo

El director aborda la historia y la comedia de manera superficial, ignorando su propio legado. Todo resulta predecible y fácil de anticipar. Sin embargo, lo importante es que, a pesar de ello, cumple su función.

Carlos Boyero Diario El País

Me la sé, pero funciona consigue sus objetivos: un calculado y seguro éxito comercial, y un sentimiento con lo que la gente se encontrará muy bien durante y después de verla. Y lo mejor, para mí, es ver a Mortensen.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Con gran astucia cinematográfica y un sentido del humor auténtico, la película logra abrir una ventana hacia la intimidad de sus personajes, que son genuinos y reales.

Sergi Sánchez Diario La Razón

La película intenta convertir la conciliación en su lema, pero se pierde entre una serie de clichés predecibles.

Daniel Mantilla El Español

Mortensen y Ali roban risas y corazones. Es una encantadora mezcla de buenos sentimientos, un inspirado sentido del humor y un toque de conflictos raciales. Farrelly sorprende con su equilibrado enfoque de los géneros y un ritmo ágil.

Antonio Trashorras Fotogramas

Una obra maestra. Esta película impacta por lo bien estructurada y excelentemente realizada que es. Se trata de un proyecto maravillosamente ejecutado que ofrece una experiencia de visionado altamente gratificante.

Alonso Díaz de la Vega Diario El Universal

La película lo hace todo mal: sus personajes son estereotipos, resaltados como tales por la selección musical; su última escena se adivina desde la primera.

Jorge Negrete Camacho Cine Premiere

Un retrato muy condescendiente y familiar del racismo en los Estados Unidos cuya mayor virtud es la serena actuación de Mahershala Ali.

Diario El Universal Diario El Universal

Farrelly muestra exquisita sensibilidad para hacer una película intensa y conmovedora. De lo mejor del año.

Carlos Bonfil Diario La Jornada

Tiene el efecto colateral de disolver convenientemente cualquier conflicto racial capaz de enturbiar el gusto predominante de Hollywood por la corrección política.

Jorge Ayala Blanco Diario El Financiero

Toda ingenio, buen humor, agudeza, detalle chispeante, elipsis sugerente, conmoción conmovedora y calidez humanista, donde cualesquiera fricciones, sucesos u ocurrencias significan y seducen.

Maximiliano Torres Diario Milenio

La falta de contexto define a esta comedia dramática como un trabajo poco comprometido con la causa que supuestamente exalta. Pese a esa narrativa débil, hay aciertos.

Gerardo Gil Diario El Sol de México

Es una película encantadora, realmente hermosa y que no tiene otras pretensiones. Se trata de un filme que compite con dignidad por el Oscar y se atreve a incluir ciertas audacias humorísticas. No más, pero tampoco menos.

Daniel Krauze Diario El Financiero

Es predecible y obvia, pero también me pareció simpática, dulce y salpicada de detalles que revelan un guion que sabe plantar información para luego detonarla dramáticamente.

Guilherme de Alencar Pinto Diario La Diaria

Esto es Hollywood en su mejor expresión. Mortensen es increíble. Su actuación, así como la del formidable Mahershala Ali, cuenta entre los muchos atractivos de esta película deliciosa.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Entretenida y conmovedora, 'Green Book' no aporta nada novedoso, pero ofrece muchos momentos que generan gozo y satisfacción al espectador, quien puede disfrutar de lo que se presenta en la pantalla.

Alejandro Lingenti Diario La Nación

Un film que crece cuando apela al humor y pierde eficacia en su faceta más seria, la de sus escenas más obvias, solemnes y subrayadas.

Ezequiel Boetti OtrosCines.com

'Green Book' hace de su transparencia el principal vínculo con el público. Su relato es predecible, pero fluido, presentando una perspectiva inocente y sin subrayados, lejos de una denuncia superficial y moralista.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Una película rudimentaria y entretenida, elevada por dos actores extraordinarios. Pero de ahí a ser considerada la mejor película del año por cualquier Academia hay una distancia enorme, tan grande como las que hay entre está fábula y la realidad.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

Es un film de los Farrelly que se desarrolla en un tono más sutil, basado en el absurdo total, al igual que otras obras de este dúo. Viggo y Ali sostienen la trama de manera impecable.

Javier Mattio Diario La Voz del Interior

Farrelly propone un placebo de dos horas para dirimir un mal endémico. Al fin y al cabo la superación de las diferencias es una empresa tan errática y constante como la de conservar una amistad.

René Martín Diario La Tercera

Es una película que juega siempre sobre seguro, sin atreverse a entregar un fotograma que huela a debate o políticamente incorrecto.

Sebastián Pimentel Diario El Comercio

Se evitan los maniqueísmos y se perfila un caleidoscopio humano que va más allá de la fábula tonta. Y si es cierto que 'Green Book' no explora lo suficiente a sus personajes, es un filme sincero en su crítica de la intolerancia a la diversidad.

Samuel Castro Diario El Colombiano

Todo termina siendo tan predecible, que uno acaba dudando de su propia alegría. Y ahí es cuando la metáfora viene a salvarnos: sí, es cierto que no hay nada nuevo frente a nosotros. Pero en días complicados, es sabido, no queremos sorpresas.

Alejandro Alegré El Confidencial

Supone una inversión de 'Paseando a Miss Daisy' (1989), comúnmente considerada como la peor de las ficciones jamás galardonadas con el Oscar a la mejor película. Una mezcla de humor blando y homilías.

Isabel Croce Diario La Prensa

El filme, más allá de cualquier traspié, permite apreciar la ductilidad de Mahershala Ali y esa mezcla de calidez humana y socarronería que emparenta a Viggo Mortensen con Clint Eastwood. Una dupla impecable.

Lya Rosén Diario La Tercera

Aunque en varios pasajes se siente un profundo sabor a cliché, Mortensen y Ali logran dotar a sus personajes, que fácilmente podrían haber caído en la caricatura, de una humanidad que se agradece.

Tú crítica

Escribe...