Poster de Babylon

Críticas Babylon (2022)

Situada en Los Ángeles durante los años 20, narra una historia de ambición y excesos desmedidos que sigue la ascensión y caída de diversos personajes en una época de desenfrenada decadencia en los albores de Hollywood.

Aceptables (21 críticas)

33% críticas positivas. 28% críticas neutrales. 38% críticas negativas.

Beth Webb Empire

Una audaz oda al cine de uno de los cineastas más arriesgados de la actualidad. Bravura y desconcierto a partes iguales. Agárrate.

Brian Truitt USA Today

Hace guiños a los clásicos, desde 'Singin’ in the Rain' a 'A Star Is Born' o 'La Dolce Vita'. Pero aunque lo intenta con todas sus fuerzas, no está a la altura de ninguno de ellos.

Robbie Collin Telegraph

Brillante: expone la sórdida realidad tras el Hollywood de la Era Dorada. Brad Pitt y Margot Robbie lideran esta extraordinaria bacanal agridulce.

Tomris Laffly AV Club

Brillante, triste y desenfrenada, es una de las mejores películas del año, gracias en parte a una interpretación estelar de Diego Calva.

Kristy Puchko IGN

Un lío horrible, pegajoso e indulgente, que busca impactar en lugar de aportar algo interesante. Simplemente aburrida.

Jordan Raup The Film Stage

Una ópera cómica, descarada y ampulosa que se presenta de una manera tan poco refinada que actúa como una clara refutación del drama de prestigio al que normalmente se asocian estas odas nostálgicas.

Caitlin Chappell CBR

Aunque el reparto se entrega por completo, su exceso se extiende y diluye las líneas narrativas con mayor potencial.

Richard Lawson Vanity Fair

Chazelle sobrecarga la película tanto en lo referente al estilo como a los gags, que son aburridos.

Ankit Jhunjhunwala Screen Anarchy

Demasiada ambición y una ejecución chapucera.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Entera, grandiosa, descomunal, extravagante, salvaje. Sin duda, un peliculón que merece la pena disfrutar completamente. No, Chazelle no se ha conformado con un ‘buen trabajo’, ha buscado lo sublime.

Luis Martínez Diario El Mundo

Una película tan excesiva, escatológica, desmedida, nostálgica y procaz como feliz en su sicalíptica reivindicación de todos y cada uno de sus errores.

Jordi Batlle Caminal Diario La Vanguardia

No hay rastros de humildad en 'Babylon', sino una megalomanía exacerbada. Son tres horas desiguales y descompensadas, repletas de momentos de buen cine en contraposición a la grandilocuencia gratuita.

Ricardo Rosado Fotogramas

Tan irregular como magnética, 'Babylon' es un impulso necesario en el que Margot Robbie y Brad Pitt no solo son las estrellas más brillantes, sino que también demuestran haber disfrutado de la experiencia.

Nando Salvá Diario El Periódico

Es una película emborrachada de su propia ambición y sus supuestos excesos de fluidos corporales, cocaína y vulgaridad. Se siente como una obra excesivamente calculada que carece de energía genuina.

Beatriz Martínez Diario El Periódico

Al final, queda el ruido, las imágenes, y la necesidad de impactar a través de ellas, de trascender, pero no hay más. Se presenta un ejercicio de narcisismo superlativo, tan vacío como irritante y amorfo.

Diego Batlle OtrosCines.com

Una película tan fascinante por momentos como frustrante en otros, tan deslumbrante como irritante. Así de irregular es su resultado, de contradictorias son las sensaciones que produce.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Excesiva, despareja, orgiástica y decadente, la película del director de 'La La Land' es una carta de amor al cine.

Santiago García Leer Cine

Chazelle no parece comprender plenamente su amor por el cine, y esta falta de claridad se hace evidente. La película no rinde homenaje al séptimo arte; en cambio, presenta un retrato de la locura que experimenta un grupo de personas por ser parte de él.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

Tres horas le lleva a Chazelle disfrazar esta sarta de clichés sin la menor ambigüedad. Lo demás es un director mostrando que puede mover como quiere la cámara pero que no tiene idea de aquello que decidió mostrar.

André Didyme-Dome Rolling Stone Colombia

Grandes actuaciones y escenas memorables son cualidades que aseguran que ver la película de Chazelle en una sala de cine sea una experiencia deliciosa.

Alejandro Alemán Diario El Universal

Indulgente, excesiva, intoxicante… y estupenda.

Humberto Sánchez Amaya Crónica.uno

La intención de Damien Chazelle de abarcar tanto acaba por perder la contundencia que hubo al inicio, porque empieza a competir con su también innegociable objetivo de sorprender a cada momento al espectador.

Tú crítica

Escribe...