Poster de Parásitos

Críticas Parásitos (2019)

Tanto Gi Taek (Song Kang-ho) como su familia se encuentran desempleados. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo-sik), comienza a dar clases particulares en la casa de Park (Lee Seon-gyun), surgen interacciones entre las dos familias, que, a pesar de provenir de mundos completamente diferentes, comparten más en común de lo que parece. Esta relación desencadenará resultados inesperados.

Excepcionalmente positivas (18 críticas)

100% críticas positivas. 0% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Jesús Chavarría Diario La Razón de México

Es tan inquietante como conmovedora y divertida. De las mejores películas del año y tiene que verse.

Stephen Dalton The Hollywood Reporter

Una reflexión sobre la complejidad moral del realismo social. Impactante y genialmente elaborada.

Jessica Kiang Variety

Bong ha vuelto en plena forma, y su furia se ve justificada por una temática que realmente merece la crítica: 'Parasite' es como un parásito que succiona la sangre de los insectos hacia los que va dirigidos.

Peter Bradshaw The Guardian

Es una película entretenida, elegante y escabrosa sobre la servidumbre y el engaño, que son temas interesantes del cine coreano.

Clarisse Loughrey The Independent

El trabajo del director es tan travieso como sincero y revelador. Hará que te sientas en casa hasta que decide desestabilizarte.

Ian Sandwell Digital Spy

Una experiencia apasionante y original. Pocas películas recientes me han hecho dudar sobre lo que iba a suceder, pero incluso sabiéndolo, sigue siendo interesante.

Donald Clarke Irish Times

Exquisita. Una sátira social perfecta. Lo que te atrapa es la suavidad con la que funcionan sus engranajes narrativos.

Paul Whitington Irish Independent

Es una de las películas más originales y de más calidad de los últimos años.

Wenlei Ma News

La primera obra maestra del año. Es, simple y llanamente, perfecta.

Luis Martínez Diario El Mundo

Pertenece al género de lo deslumbrante, una pesadilla tan certera y cercana que provoca tanto dolor como diversión. Sorprende la maestría de una puesta en escena que se mantiene constantemente al borde de lo verosímil.

Quim Casas Diario El Periódico

Obra maestra. El resultado es formidable: logra analizar, reflexionar y cuestionar sin perder el sentido del entretenimiento. Contiene innumerables ideas brillantes que demuestran el ascenso de Joon-ho a su máximo esplendor.

Sergi Sánchez Diario La Razón

La primera parte resulta memorable, asemejándose a una sitcom cruel que podría haber sido concebida por Hitchcock y Buñuel. 'Parasite' ofrece una lección sobre la creación de cine social sin recurrir a clichés evidentes, demostrando también cómo aprovechar el espacio fílmico de manera efectiva.

Daniel De Partearroyo Cinemanía

Una nueva cumbre de excelencia orquesta la extrañeza, el humor negro y, básicamente, la posibilidad de que pueda ocurrir cualquier cosa con mano maestra de demiurgo en su filme más deslumbrante.

Carlos F. Heredero Caimán

Solo un creador tan libre y tan original como Bong Joon-ho puede salir bien parado de una aventura tan heterodoxa y tan estimulante, tan imprevisible y tan demoledora como 'Parasite'.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Es una película inteligente, ingeniosa y a veces sutil, mientras que en otros momentos se siente más obvia. Se enreda en ciertas cuestiones narrativas, pero logra ser clara y específica en la manera en que maneja las escenas de acción, violencia y suspenso.

Horacio Bernades Diario Página 12

Lo que Bong no permite es que la película se le desbarate. Ganadora de varios premios al mejor guion, 'Parasite' sigue un plan definido que se cumple rigurosamente, desde el primer hasta el último plano.

Isabel Croce Diario La Prensa

El surcoreano Bong Joon Ho elabora una trama en la que se entrelazan diversos géneros. La narración, que inicialmente parece centrarse en una historia de ascenso y engaño, toma un giro inesperado.

Arturo Magaña Cine Premiere

En esta mezcla de géneros cinematográficos se experimentan estremecimiento, angustia, humor y, especialmente, una profunda empatía hacia los personajes. La película no emite juicios sobre el agandalle ni sobre la enajenación privilegiada.

Gerardo Gil Diario El Sol de México

La historia de Bong Joon-ho no perdona a ningún personaje. En esta película, no hay lugar para la reivindicación social, ya que todos los personajes son representantes de las fallas familiares del postmodernismo, situados en una aguda comedia del arte.

Fernanda Solórzano Letras Libres

El atractivo de 'Parasite' no está –o no solamente– en la gravedad de su tema central, sino en su recorrido vertiginoso de géneros, tonos y referencias a otras películas, incluidas las del director.

Rodrigo González M. Diario La Tercera

Capaz de tratar los temas más comunes desde una óptica siempre original, Bong acostumbra a disectar la competitiva sociedad coreana con un implacable y ácido sentido del humor.

Oswaldo Osorio Diario El Colombiano

La ficción en el cine es un arte que se basa en la manipulación, pero debe ejercer esa influencia sin que se perciban las costuras o trucos. Si la intención del director es demasiado evidente, se pierde la esencia. En esta película, desafortunadamente, eso es exactamente lo que sucede.

Manuel Kalmanovitz G. Revista Semana

Quizás me esté adelantando, pero me parece que estamos ante la película emblemática de la década que termina.

Rodrigo Ayala Bluske Diario El País Bolivia

'Parásitos' ofrece un profundo comentario social que retrata una situación específica sin adoptar posturas dogmáticas ni ofrecer moralejas evidentes.

Lya Rosén Diario La Tercera

Una película que transita desde la comedia más oscura hacia el drama y después al suspenso, presentando una mezcla casi perfecta de sátira y crítica social.

Tú crítica

Escribe...