Poster de Dune

Críticas Dune (2021)

En el año 10191, el árido planeta Arrakis, controlado durante generaciones por la familia Harkonnen, es entregado a la Casa de los Atreides por orden del emperador. Con esto, se les permite explotar las reservas de especia, el recurso más valioso de la galaxia, esencial para los viajes interestelares y una droga que amplifica la conciencia y prolonga la vida. El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica (Rebecca Ferguson) y su hijo Paul Atreides (Timothée Chalamet) llegan a Arrakis con la esperanza de mantener el honor de su casa y cumplir con el emperador. Sin embargo, pronto se verán envueltos en una red de traiciones y engaños que les llevará a cuestionar su confianza en los cercanos y a valorar a los nativos, los Fremen, quienes poseen un profundo vínculo con la especia.

Rodrigo Ayala Bluske Diario El País Bolivia

A momento da la impresión de que esta Dune está hecha solo para los fans; los iniciados que tienen como referencia la novela o la anterior película, ya que realmente es difícil imaginar que un público sin dichos antecedentes, pueda engancharse en la historia.

Clarisse Loughrey The Independent

Espectacular adaptación, la 'Lord of the Rings' de esta generación. El film de Villeneuve es tan literal y emocional que aturde los sentidos.

Richard Roeper Chicago Sun-Times

Denis Villeneuve demuestra su habilidad para crear impresionantes mundos futuristas, superándose en esta ocasión con imágenes realmente impactantes.

Tommaso Koch Diario El País

El filme sufre del error común en este género: la sobrecarga. Hay un exceso de ritmo, música y explicaciones. Aunque cumple con lo básico, carece de momentos memorables. Son pocas las escenas que dejan una impresión duradera.

Horacio Bernades Diario Página 12

Una adaptación bien estructurada y coherente, aunque le falta ese toque de sorpresa y un poco de audacia.

Tú crítica

Escribe...